Halo infinite retrasado hasta el infinito

En tan solo 3 meses se lanza la Xbox Series X y uno de sus títulos de lanzamiento que más se esperaba era Halo Infinite. La nueva aventura de Master Chief tiene hypeados a los fanáticos, tras 5 años de silencio al fin podrían ver nuevamente a su Spartan favorito, pero las cosas han tomado un giro esperado para la nueva entrega del FPS.

Hoy, por medio de un comunicado en el Twitter oficial de Halo, la cabeza de 343 Industries, Chris Lee ha confirmado que el juego será retrasado de manera indefinida. En dicho mensaje se menciona que la culpa de esto se debe a que el estudio no ha logrado la experiencia de juego deseada debido a la contingencia mundial. Otra de las razones que se cree influenció el retraso fue la recepción que tuvo la demo oficial del juego. En ella se criticó fuertemente la inteligencia artificial y las gráficas poco pulidas. A continuación podrás leer el mensaje completo de 353 Industries.

“Hoy queremos compartir una actualización importante del desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Tomamos la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurar que el equipo tendrá el tiempo adecuado para entregar una experiencia de juego de Halo que concuerde con nuestra visión.
La decisión de mover la fecha de lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo la actual pandemia de COVID-19 que nos afectó a todos este año. Quiero reconocer el duro trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes se han mantenido comprometidos en crear un gran videojuego y en encontrar soluciones para todos los retos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y el éxito en general del juego, lanzarlo durante las fiestas de este año.
Sabemos que esto será decepcionante para muchos de ustedes y nosotros compartimos este sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad han mostrado en todos estos años han sido increíbles e inspiradores. No queríamos nada más que jugar nuestro juego con la comunidad en estas festividades. Este tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo necesario para entregar el título más ambicioso en la historia de Halo, con la calidad que sabemos que los fans esperan.”
Gracias por su apoyo y por su comprensión.
Chris Lee.
Studio Head, Halo Infinite.

Los retrasos no son raros para videojuegos de alto presupuesto como Halo, en especial este año. Generalmente, estos conllevan a más aspectos positivos que negativos como se ha podido observar con Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake. El trabajar por un producto optimo es algo que hasta ahora ha sido bien recibido por fanáticos, varios usuarios lo relacionan con el fracaso que significo Halo 5: Guardians, juego también desarrollado por 343 Industries, por lo cual es considerable que la desarrolladora no quiera cometer errores con Infinite.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments