De los creadores de peliculones como Spider-Man 3, Venom y Morbius, llega otro clásico instantáneo en la forma de Madame Web, una «interesante» cinta que nos responde la pregunta: ¿El cine de superhéroes está en decadencia? Dirigida por S.J Clarkson en su debut cinematográfico, y protagonizada por Dakota Johnson, Madame Web es una película más del montón, que no sobresale en ninguna categoría particular, sintiéndose a ratos como un producto de una época pasada.
Tras una experiencia cercana a la muerte, Cassandra Web (Dakota Johnson) descubre que tiene habilidades psíquicas que le permiten ver el futuro, las que usa para proteger a tres jóvenes de una letal amenaza.
Crítica a Madame Web ¿Qué salió mal?
A diferencia de otras cintas del género, Madame Web tiene la distinción de durar menos de dos horas y aun así sentirse el doble de larga, con un ritmo de caracol y una historia que derechamente no justifica tal duración. El guion es por lejos el punto más débil de la cinta, con pésimos diálogos y personajes unidimensionales sin arcos claros.
En si, la trama tenía un montón de potencial, al ser básicamente una copia de Terminator, pero con personajes referentes al mundo de Spider-Man. Sin embargo, donde se desploma la película es en la ejecución, al fallar en todos los frentes posibles, desde la forma en que está editada hasta el ya mencionado decepcionante guion.
Los actores dan lo mejor que pueden, considerando el material, pero ni todo el talento del mundo puede hacer sonar convincente diálogos tan planos. Dakota Johnson luce como que no quiere estar ahí, con una interpretación monótona y carente de carisma. Aunque, por supuesto, no ayuda que su personaje no sea particularmente muy interesante.
Podría ser peor…¿o no?
Por otra parte, Isabela Moner, Celeste O’Connor y Sydney Sweeney destacan con actuaciones cargadas de personalidad y carisma, como Anya, Mattie y Julia respectivamente. Adam Scott como un joven tío Ben también es sólido, y sus interacciones con Cassie (Johnson) son de las mejores partes del largometraje. Tahar Rahim es entretenido como el villanesco, pero a la vez unidimensional, Ezekiel Sims, con una sobreactuada pero divertida interpretación.
Hay atisbos de grandeza repartidas a lo largo de la película, con una secuencia sacada directamente de los comics que destaca como lo mejor que tiene que ofrecer la cinta de Clarkson, a pesar de solo durar unos segundos.
La ambientación de la cinta también es interesante, y ofrecía muchas posibilidades, pero lamentablemente la película no hace nada interesante con ello más allá de algunas elecciones musicales.
En general, la película tiene un aire de incomodidad que es difícil ignorar, que va desde las actuaciones hasta incluso las escenas de acción, las que por cierto dejan mucho que desear. Se siente como una película de Marvel de antaño, esas que no eran especialmente buenas, como The Punisher (2004) y Ghost Rider (2005).
Otra oportunidad perdida de Sony
Madame Web es otra muestra clara de la dudosa gestión de Sony Pictures con sus propiedades Marvel, con excepción de las excelentes películas de Spider-Verse, al ser un producto genérico y sin alma que utiliza la marca de la legendaria empresa de comics como adorno.
Tiene sus momentos, en particular los referentes a Sweeney, Moner y O’Connor, quienes entregan las únicas actuaciones carismáticas del filme. Scott también es sólido como una nueva encarnación del icónico Tío Ben, entregándole una nueva dimensión nunca antes vista al legendario personaje.
Desgraciadamente, más allá de eso Madame Web no ofrece nada especialmente único o entretenido. Con esta película, Sony desperdició la oportunidad de introducir personajes icónicos del mundo del trepa muros a una nueva audiencia, pero en cambio, terminaron contando una historia anticuada y genérica, repleta de clichés que para nada le hace justicia al universo Marvel.
A pesar de mi dura opinión del filme, me es imposible no recomendarla. Al igual que Morbius, el filme protagonizado por Dakota Johnson es la clase de película que es tan mala, que llega a ser buena, con escenas y diálogos destinados a parar en el salón de la infamia.
Madame Web es la clase de película que hay que ver, para creer. ¿Y a ti qué te pareció? Madame Web se estrena este miércoles 14 de febrero en todos los cines nacionales. Esperamos que te gustara nuestra Crítica a Madame Web