El CEO y propietario de Twitter, Elon Musk, publicó una encuesta en la plataforma social el domingo por la tarde, preguntando a los usuarios si preferirían que él continuara al frente de la empresa o renunciara a su cargo. Después de aproximadamente 12 horas se han emitido más de 17 millones de votos, con el 57.5% de los votantes indicando que Musk debería renunciar.
“Me apegaré a los resultados de esta encuesta”, dice la publicación inicial de Musk. Aunque aún no ha comentado desde que cerró la encuesta a las 3:20 am
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Desde que publicó la encuesta por primera vez, Musk ha sido bastante ambiguo en sus tuits. «Como dice el dicho, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo», escribió una hora después de que se abriera la encuesta.
No es la primera vez que Musk pide a los usuarios de Twitter que participen en un proceso democrático para expresar sus opiniones sobre las decisiones de la empresa de tecnología. El jueves, Musk compartió una encuesta preguntando si Twitter debería reactivar inmediatamente o después de un período de una semana las cuentas que comparten la ubicación exacta en tiempo real del dueño de Tesla.
¿Cuánto costo la compra de Twitter a Elon Musk?
El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, acordó comprar una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Después de ir y venir en la junta directiva de Twitter, se llegó a la conclusión de que cada accionista recibiría 54,20 dólares por cada acción ordinaria que poseyera al cierre de la transacción.
La historia de Twitter
Twitter es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios enviar mensajes de texto breves, conocidos como «tuits», de hasta 280 caracteres. La red social se fundó en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, y lanzada al público en julio de ese mismo año. Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, con más de 330 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. A lo largo de su historia, ha sido utilizada para una amplia variedad de propósitos, desde la comunicación personal hasta la promoción de eventos y empresas.