El Torneo Red Bull Solo Q en la voz de sus protagonistas.

A casi un mes de haber comenzado la competencia entre 2.600 mil jugadores, las batallas han sido intensas y emocionantes, reflejando el fuerte entusiasmo y pasión de los 2.600 participantes que desde el pasado 15 de mayo han medido sus fuerzas en el torneo Red Bull Solo Q de League of Legends, con el único sueño de convertirse en el mejor jugador del país en modalidad 1vs1, y representar a Chile en la gran final de Alemania.

Con algunos partidos de octavos de final ya programados para el próximo 19 de junio y luego de haber superado varias fases, el torneo ya tiene a sus primeros protagonistas. Algunos buscan repetir la gloria alcanzada el año pasado, mientras que otros se proyectan como la revelación de este año y luchan por hacerse un lugar en la historia de esta apasionante competencia.

Este es el caso de Scarlett “Ihara” Cifuentes, jugadora revelación luego de haber superado tres enfrentamientos, y que además valora “la posibilidad que entrega este torneo de ingresar a un terreno competitivo al que no es fácil de acceder, porque estas competencias en general son orientadas a jugadores profesionales. En cambio, acá un jugador “normal” puede estar en la escena”.

Otra revelación del torneo es Simón “Simonx” Silva quien ha comentado que: “Este torneo es genial. Partiendo porque en todos los torneos que he participado, he tenido que pagar por mi inscripción. Me parece increíble que haya iniciativas así”.

Pero la escena también la componen viejos conocidos, como Lukas “Zaphyr” Jahn, flamante campeón 2019 y que independiente de su histórica participación no confía en lo que viene, ya que “he revisado los brackets y hay gente con bastante nivel en Solo Q, así que creo que la competencia estará buena. Obviamente mi expectativa es salir campeón una vez más, que es lo que todo el mundo quiere en torneos como estos, que son los que realmente componen la escena de los esports en Chile, y que sirven para que mucha gente vaya aprendiendo y conociendo sobre este mundo», agrega Zaphyr.

Pero eso no es todo, porque la emoción para los amantes de League of Legends recién comienza, y épicas batallas se acercan con el desarrollo de los octavos de final que enfrentará a los 128 mejores jugadores del país en vibrantes partidas al mejor de 1 (Best of 1), y que definirán al campeón que representará a Chile en el próximo Mundial de Red Bull Solo Q.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.