El director Zack Snyder contestó algunas preguntas de los fanáticos a través de la red social VERO y dijo que el público no entendió sus películas de DC. El argumentó se basó en que la gente no logró comprender lo que el cineasta intentó plantear en dicho universo. Dicha información fue publicada en primera instancia por el medio The Direct. Las declaraciones se dieron en el marco de un evento benéfico a través de la antes mencionada red social.

Snyder mencionó que la mayoría de personas que fueron a ver esos largometrajes tenían el objetivo de solo divertirse un poco. «Creo, y tal vez me equivoque, pero siento que mucha gente fue al cine por decir: ‘Oh, es el juego de superhéroes, ¿verdad? Divirtámonos con eso'».
En este sentido, la justificación de Zack Snyder fue que trató de entregar una visión distinta al común de los superhéroes. «Y les dimos este tipo de película de superhéroes mitológicos modernos experimentales, deconstructivistas, con muchas capas, que necesita… a la que realmente debes prestarle atención».
Por último, el director se descargó en contra de los aficionados y manifestó que ellos esperaban algo distinto. «Eso no estuvo bien (para ellos). Eso no es algo que nadie quisiera hacer. Decían: ‘¿Qué? ¡No! Eso es agotador. ¿Qué tal, por qué pelean de noche?’ Odio eso».

Zack Snyder en DC Comics
El director estuvo a cargo de la primera parte del Universo Extendido de DC Comics dirigiendo algunas cintas. Asimismo, era el encargado de llevar la historia general y que tenía esa continuidad con todos esos personajes.
Por esta razón, dirigió las cintas Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Zack Snyder’s Justice League (2021). En 2017 iba a dirigir la primera versión de Liga de la Justicia, pero finalmente se retiró del proyecto por el fallecimiento de su hija. Su puesto fue tomado por Joss Whedon.

Fuente: CBR