“Ya es suficiente”: Ruby Rose denuncia malos tratos, explotación y abuso en el set de Batwoman

La actriz que dio vida a Batwoman en la primera temporada de la serie, Ruby Rose emitió varias declaraciones a través de su cuenta oficial de Instagram en donde arguyó una serie de malos tratos que sufrió por parte de la producción. Cabe recordar que la interprete abandonó hace un tiempo la serie, sin embargo, nunca se dieron las verdaderas razones de este hecho hasta estos nuevos antecedentes.

En concreto, Rose apuntó directamente al expresidente Warner Bros. Television Group, Peter Roth acusándolo de tener un trato incorrecto con las mujeres y de espiarla a ella misma:

“Ya es suficiente. Voy a contarle a todo el mundo lo que realmente sucedió en ese set. Peter Roth, tú eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy seguro de si te fuiste después de ser promovido a la posición más alta porque no podías dejar de hacer que las mujeres jóvenes vaporizaran tus pantalones, alrededor de tu entrepierna mientras todavía estabas usando dichos pantalones o si te fuiste después de poner un investigador privado sobre mí que despediste tan pronto como el informe no encajaba con tu narrativa. De cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperando por ti”.

Tras esto, la actriz compartió un vídeo de las lesiones que sufrió en rodaje, especialmente una de cuello en la que tuvo que recibir una intervención quirúrgica. A pesar de esto, ella afirmó que fue obligada a seguir grabando los episodios:

“A todos los que dijeron que estaba demasiado rígida en Batwoman, imagínense volver a trabajar 10 días después de esto… 10 DÍAS!!!!!! o todo el equipo y el elenco sería despedido y yo defraudaría a todo el mundo porque Peter Roth dijo que no volvería a hacer un casting y yo acabo de perder millones del estudio (al lesionarme en su set) que es el que le costó el trabajo a tanta gente”.

Posterior a aquello, compartió el mensaje que tuvo que enviar por su no participación en la San Diego Comic Con de 2019 y la historia que hay tras esta situación:

“Imagina tener que aceptar un recorte de sueldo para interpretar un proyecto de pasión y estar tan entusiasmada con la Comic-Con y que luego te digan que no ajustarán el horario para que pueda asistir… pero que luego te digan ‘no lo anunciaremos, tienes que hacerlo tú’”.

De la misma forma, le pidió a sus seguidores y fanáticos que dejaran de preguntarle si es que volverá a la serie en algún momento ya que es algo que, según manifestó ella, jamás pasará:

“Así que, para terminar, por favor a mis queridos, queridos fans dejen de preguntar si volveré a esa horrible serie, no volvería por ninguna cantidad de dinero ni aunque me apuntaran con una pistola… NO, ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no a mí. Un miembro del equipo sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, y no se nos dio ninguna terapia después de ver cómo se le caía la piel de la cara, pero yo fui la única que le envió flores y tarjetas y luego se nos dijo que teníamos que hacer una escena de sexo sin un minuto para procesarla, perdimos a dos dobles, me corté en la cara tan cerca del ojo en una escena que podría haber quedado ciega.
Una mujer quedó tetrapléjica y trataron de culparla de estar hablando por teléfono, tanto que CW ni siquiera la ayudó para empezar porque necesitaban “investigar”, así que tuvo que montar un GoFundMe… es una asistente personal, trabajan a través de los teléfonos. Su accidente ocurrió porque nuestra serie se negó a parar cuando todas las demás lo hicieron por culpa de Covid.
(Caroline Dries) no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea… le dije que todo el mundo estaba demasiado distraído, comprobando constantemente las actualizaciones de Covid comprobando a los amigos y viendo que Riverdale, The Flash y Supergirl ya se habían parado, sentí que algo malo pasaría y (Dries) quizás visitó el set 4 veces en un año… INOCENTE”.

Por último, denunció a su excompañero de elenco, Dougray Scott de machista y de tener un mal trato hacia las mujeres:

“Perjudicó a una doble femenina que gritaba como una perra a las mujeres y era una pesadilla. Se iba cuando quería y llegaba cuando quería, maltrataba a las mujeres y, a su vez, como directora de una serie, envié un correo electrónico pidiendo una política de no gritar, que rechazaron…”.

Es menester agregar que Warner Bros. emitió en horas de esta tarde una declaración como respuesta a las acusaciones de la actriz:

«A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en línea dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de Batwoman en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en forma privada por respeto a todos los involucrados”.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: Instagram de Ruby Rose (vía Blog de Superhéroes) y Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).