XBOX Series X: Como por primera vez en mi vida quise mas una consola que un PC

El hablar de lo que todos han hablado es un tema complejo, ya que en lo personal leer y leer reseñas o noticias de algo nuevo al final de cuentas termina siendo un tedio, y este es el caso con la reseñas de ‘’novedades’’ más aun cuando tienes grandes exponentes que lo hacen saturando el mercado, es por esto que no quiero hablarte de esta consola como la novedad, contarte de sus especificaciones o los teraflops que tiene, sino contarte mi experiencia de usuario, y que se siente ser parte de la nueva generación cuando toda tu vida has sido ese sujeto que no tuvo consola sino que PC gamer.

Antes de partir, queremos agradecerle a XBOX Chile por la oportunidad que nos brindaron prestándonos la consola. Comencemos

Independiente de lo Master Race que seas si pasaste con la pandemia a la modalidad de teletrabajo te puedo apostar lo que sea que el jugar en el mismo escritorio que trabajas todo el día se volvió algo deprimente, porque no sé, ese espíritu de sentarte, jugar y liberarte no es igual cuando tu puesto de trabajo se mezcló con tu tarro, o al menos eso yo he sentido. Yo no soy alguien de consolas como tal, o eso pensaba hasta la salida de la nueva generación, es que nunca le vi mucha necesidad, ya que por suerte he podido hace bastante tiempo tener buen pc y he jugado toda la vida en él, pero esto de estar en la misma silla todo el día cansa volviendo cada vez más suculento la simplicidad de sentarte en el sillón y darle al gamming hasta que te aburras, sin preocupaciones, eso señores es impagable.

Con este nuevo interés y la suma de la oportunidad de poder probar este bicho llamado ‘’Series X’’ me la jugué por testear la consola y debo decir que fue una pésima idea. No porque la consola tenga algún problema, sino que fue una de las experiencias más bacanes en cuando al gamming que he tenido desde hace mucho tiempo, pero vamos por parte.

Una bestia encerrada en un minibar

No es joda, el diseño de la Serie X es peculiar, no es que sea bueno o malo pero no vamos a negar que es diferente a lo que ya hemos visto y es que al verla por primera vez cuesta imaginarse que esta cajita primero que todo pesa tanto y segundo que es una maldita bestia, la instalación es lo más simple del mundo, conectar dos cables y a jugar, pero desde que aprietas ese botón en forma de la ya característica X encerrada en un círculo te das cuenta que viene lo bueno, porque en un parpadeo enciende y es que se nota a leguas la diferencia con sus predecesoras, con solo la velocidad del encendido, posteriormente (y si ya la configuraste) esto no para, porque con dos pulsaciones en el control y nuevamente en un pestañeo ya estas dentro del juego, y estas cosas son las que me maravillan, no tienes que preocuparte de mil launcher iniciándose, que si tienes un mail de la pega lo que sea, es tomar el control, sentarte y darle. Este concepto a mi me encanto porque el producto esta tan bien pensando y es tan eficaz en temas de tiempo, que el jugar se vuelve un relajo, y por bien pensado me refiero a todo, por ejemplo que ni siquiera la ventilación genera un ruido molesto o mucha calor, despreocupándote por completo si es que la consola va a derretirse o le saldrán alas con semejante turbina que tenía (si me refiero a ti generación anterior tanto de XBOX como de Sony).

Un gamming excelente carente de títulos

Tener el Gamepass es fácilmente una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos 3 años, el catalogo y el servicio es increíble, llevo ya meses usándolo en pc y en la consola es un Win Win por la cantidad de títulos extra, mi problema nace por los pocos títulos optimizados y que realmente le sacan el jugo a la consola. Con tan solo una docena de juegos, el tener una consola tope se vuelve un capricho, está claro que por la pandemia los estudios están con un retraso enorme en tema de lanzamientos, pero es una molestia esto de no poder jugar muchas cosas pensadas para las ‘’Series’’. Esta demás mencionar que la Serie X logra llevar los juegos como mantequilla, con reproducción real en 4K, 30-60fps etc, pero de qué sirve todo esto si hasta dentro de 6 meses a un año vamos a poder jugar y vivir la experiencia completamente, para mí es un acontecimiento bastante duro, entendible, pero duro.

Control: Un viejo conocido, pero más lolein

Como último punto quería dar hincapié en lo bacán que es el control de las Series, es que desde que supe que querían mantener la base de la generación anterior supe que sería un exitazo, por algo siempre es catalogado como de los mejores. El control es un refrito, tiene sus cositas pero realmente no se siente mucha diferencia, es cómodo, preciso y bueno a pesar de mantener el sistema de pilas, ya que con un par de baterías recargables y reírte de los memes estas al otro lado. Si debo admitir que probando el Dualsense de Sony me gustó mucho más el chiche de la vibración envolvente, pero a la vez es tan olvidable que tampoco siento que necesite una innovación de este tipo. Básicamente es un increíble mando que solo espero que baje un poco de precio para renovar mis periféricos y usarlo en mi pc.

Para concluir debo admitir que me compraron, por años le hice el quite al mundo de las consolas pero llegamos a ese momento en que la brecha entre el Pc gamer y la consola es tan fina que se vuelve tentadora, no por nada estoy esperando a un restock para hacerme de una, pero creo que hay que ir con calma, la consola es increíble, un lujo, pero esperemos la llegada de las unidades y no seamos parte del cochino mercado de la reventa porque la única forma que se detenga es siendo pacientes. Yo disfrute esta prueba a concho, me jugué 3 títulos principalmente: Forza Horizon 4 – Tetris Effect – STAR WARS Jedi: Fallen Order, sé que no son títulos nuevísimos pero quise decantarme por juegos que quería probar y los resultados fueron super buenos (Salvo por el Fallen Order que hasta este momento no está optimizado y se siente medio extraño a momentos). Si me pregunta si recomiendo la consola, es un sí rotundo siempre y cuando la encuentres a su precio real.

Cuéntame ¿Tienes una Xbox Series? ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta el momento?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.