Wonder Woman tendrá una tercera película a pesar de su fracaso en China y con la critica

La pandemia que provocó el covid-19 volvió incierto y volátil el mercado cinematográfico, haciendo que muchas películas no se pudieran estrenar durante 2020. No obstante, una de las pocas que se atrevió fue la cinta Wonder Woman: 1984 de la directora Patty Jenkins, filme que se lanzaría de forma simultánea en cines y en la plataforma de HBO Max. Muchas dudas existían sobre esta jugada, y a pesar de que Warner reveló que fue un éxito en Estados Unidos, no resultó de esta manera en todo el mundo, ni mucho menos en la crítica, aún así, obtuvo una tercera parte.

Resulta que la secuela de la Mujer Maravilla, estrenada tan solo hace unos días, recaudó 16.7 millones de dólares en la nación norteamericana y 85 millones en todo el mundo. De este modo, el conglomerado Warner Media decidió dar luz verde al desarrollo de una tercera parte en la franquicia de la guerrera amazona. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, anunció en un comunicado que Patty Jenkins volverá como guionista y directora, además de que Gal Gadot seguirá siendo la protagonista:

“A medida que los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando la sólida actuación del fin de semana de apertura de Wonder Woman: 1984, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras mujeres maravilla de la vida real, Gal y Patty, que regresarán para concluir la larga trilogía cinematográfica que se había planificado”.

También, Andy. Forssell, vicepresidente ejecutivo y director general de WarnerMedia Direct-to-Consumer, habló sobre el éxito de la cinta:

«Wonder Woman: 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio, y el interés y el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente continuará mucho más allá del fin de semana. Durante estos tiempos tan difíciles, fue agradable darles a las familias la opción de disfrutar de esta película edificante en casa, donde ver el cine no era una opción».

A pesar de lo dicho por los ejecutivos de Warner en el comunicado, es menester mencionar que la producción no tuvo el mismo éxito en China. Su estreno se dio una semana antes que en EE. UU y logró recaudar 18.8 millones de dólares para luego sufrir una dura caída en su segundo fin de semana y obtener solamente 1.5 millones. No está demás mencionar que el mercado asiático es sumamente importante para los blockbusteres hollywoodenses debido a su alta población y al dinero que puede generar.

Para finalizar, es cierto que Wonder Woman: 1984 ha tenido cierto éxito financiero, pero no ha sido igual en cuanto a críticas. Se reveló que esta secuela es la que tiene la peor calificación de todo el DCEU con 5.7 de valoración y los votos de 65.000 usuarios, incluso por debajo de Suicide Squad de David Ayer. Aparte, durante el fin de semana de lanzamiento perdió su distinción Certified Fresh en Rotten Tomatoes y recibió una B + CinemaScore de las audiencias de la noche de apertura.

¿Ya viste Wonder Woman: 1984? déjanos tu opinión sobre que te pareció.

Fuente: Warner MediaCBRComicbook