El medio The Hollywood Reporter sacó un informe en exclusiva en donde afirmó que la película Wonder Woman 3 sería cancelada por Warner Bros. Discovery. Según sostuvieron, varias fuentes le comentaron a THR que la cinta «no avanza y se considera muerta en su encarnación actual».

Las informaciones de estas fuentes dijeron que la directora, Patty Jenkins le presentó el guion escrito junto con Geoff Johns a los ejecutivos de DC Studios. Sin embargo, James Gunn y Peter Safran, además de los copresidentes y codirectores ejecutivos, Michael De Luca y Pamela Abdy le manifestaron que «el proyecto, tal como estaba, no encajaba con los planes nuevos» de DC.
Se desconoce si la protagonista, Gal Gadot sabía sobre la cancelación de Wonder Woman 3. El martes pasado, la actriz comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que no podía «esperar para compartir su próximo capítulo» con la superheroína. No se sabe si en ese momento ya conocía esta información. Por lo mismo, aún no se descarta la aparición del personaje en otros proyectos de este universo.
¿Por qué se canceló Wonder Woman 3?
Si bien lo económico no es un factor en este caso, los expertos afirmaron que DC Studios podría ahorrar decenas de millones de dólares si no realiza la tercera entrega. Gadot, según las fuentes, estaba en camino de recibir un pago de 20 millones de dólares por Wonder Woman 3 Por su parte, Jenkins habría recibido 12 millones de dólares.
De acuerdo con lo que mencionó THR, todo se debe a la reestructuración que están realizando Gunn y Safran. Por lo mismo, quieren darle un cierre final a los héroes elegidos por el director Zack Snyder. Esto sería con Man of Steel 2, con un Henry Cavill que regresa y con Aquaman en su próxima película liderada por Jason Momoa. Además, varios de estos héroes harían un cameo en The Flash.

¿Cuándo se estrenará Man of Steel 2?
La situación de Superman es algo más complicada. Si bien Cavill confirmó que estaba de regreso como el último hijo de Krypton tras su cameo en Black Adam, esto podría no ser así. Eso ocurrió antes de la reestructuración que idearon Gunn y Safran y que aún está en constante cambio.
Además, los números de la cinta protagonizada por La Roca no fueron los mejores. Si bien en Ñoñoverso se aclaró que los rumores de un fracaso no eran verdad, si fue algo decepcionante para los ejecutivos.
Todo indica que Gunn y Safran se reunirán la próxima semana con el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. Ambos le revelarían los planes que tienen y que también cuenta con múltiples caminos. Ahí será el presidente de la compañía quien deba decidir.
