Wonder Woman 1984 podría tener la recaudación más baja de DC

Tras el anuncio de que efectivamente se estrenará Wonder Woman: 1984 en cines este año. Mucho se ha especulado sobre como será el rendimiento económico de la cinta, ya que en los pocos casos donde otras películas se han estrenado en cines este año los resultados han sido bastantes bajos con relación al dinero invertido.

A un mes de su estreno simultaneo es claro que el filme no llegará a los mil millones que se estimaban en condiciones normales como se estaba hace varios meses atrás. Con los retrasos que se generaron y la cuestionable decisión de estrenarla a pesar de los fallos que se presenciaron por otras producciones estrenadas este año, se espera que la cinta de Patty Jenkins recaude entre 5 millones de dólares a 15 millones en Estados Unidos durante su primer fin de semana.

La información viene del sitio Box Office Pro, quienes comparan la producción con el rendimiento que ha tenido Tenet. La película de Christopher Nolan tuvo una recaudación de 20 millones en su primer fin de semana y tras una extensión de doce fines de semana solo ha podido recaudar un total de 56,9 millones de dólares, lo cual no cubre para nada el costo de la producción.

Bajo esa misma línea, la película de DC se situaría por debajo de Nolan en cuanto a recaudación y no solo durante el estreno, sino que también se dice que la segunda película de Wonder Woman apenas lograría entre 30 a 60 millones de dólares en total, lo cual no cubrirá el presupuesto estimado de 200 millones de dólares. Se teoriza que la película será lanzada como una medida de AT&T para reducir millones de su gran deuda, ya que este año claramente no ha sido fructífero para este tipo de estrenos y varias productoras ya han decidido no estrenar ninguna película, moviendo a la mayoría hacia el próximo año cuando todo se normalice.

Comments

comments