Watchmen: Se anuncia spin-off de Rorschach

Este miércoles 15 de julio, DC Comics anunció a través de un comunicado de prensa la salida del cómic Rorchach, el cual será una maxi serie de 12 números escrita por Tom King, el ganador del premio Eisner, y dibujada por Jorge Fornés. Esta serie funcionará como un spin-off de la novela gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons que salió en 1986.

King declaró que será muy parecido a la serie de HBO y a la obra original:

«Al igual que la serie de HBO Watchmen y muy parecido a la obra Watchmen de 1986, este es un trabajo muy político. Es un trabajo enojado. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti que sobre ellos.»

A continuación, podrás leer la sinopsis del primer número:

“Han pasado 35 años desde que Ozymandias fue expuesto por arrojar un calamar telepático gigante en la ciudad de Nueva York, matar a miles y poner fin a la confianza del público en los héroes de una vez por todas. Los Minutemen se han ido; solo su memoria sigue viva. Especialmente la infamia de Rorschach, quien se ha convertido en un ícono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtió en polvo.
Rorschach puede haber dicho la verdad, pero no era un héroe…
Entonces, ¿qué significa cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas? Sigue a un detective decidido mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y los motivos de los posibles asesinos, llevándolo a una oscura conspiración de invasiones alienígenas, deshonrados, visiones místicas y, sí, cómics”.

En el último tiempo han salido varios productos relacionados a este cómic. Se puede mencionar la antología Before Watchmen que eran precuelas de cada uno de los personajes, también la secuela de llamada Doomsday Clock y la antes mencionada serie de televisión que también funcionó como continuación de la novela.

El primer número está programado para salir el día 13 de octubre de este año bajo el sello DC Black Label.

¿Tienes ganas de leer este spin-off?

Fuente: ComicbookCBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).