WarnerMedia es fuertemente criticado por las cadenas de cine

La decisión de Warner Bros de lanzar sus estrenos cinematográficos del próximo año de manera simultanea con la plataforma de streaming de HBO Max, generó múltiples interrogantes. Pero, con gran certeza, afectó de manera muy directa a los dueños de los cines.

Por eso, no es de sorprender que las principales cadenas de cines estadounidenses ya hayan empezado a manifestar su descontento ante la decisión y medida que implementará el conglomerado de WarnerMedia a partir del 25 de diciembre del presente año, con el estreno de Wonder Woman 1984.

De partida, AMC, la cadena mas grande de los Estados Unidos, entregó una respuesta oficial, criticando a WarnerMedia y su intento de:

“Sacrificar una parte considerable de la rentabilidad de su división de estudios cinematográficos y la de sus socios de producción y cineastas, para subsidiar su puesta en marcha de HBO Max”.

En un comunicado entregado por el medio informativo Deadline, el director de la cadena, Adam Aron comentó lo siguiente:

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que Warner no lo haga a costa nuestra. Buscaremos agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio”

En ese sentido, el director aseguró que han comenzado un dialogo inmediato y urgente con Warner sobre este tema. Por otro lado, desde Cineworld Group, dueños de la cadena Regal Cinemas en USA, la que actualmente se encontraría cerrada bajo el marco de la pandemia, remarcaron que están confiados en que cuando los cines regresen a su normalidad, desde Warner buscarán llegar a un acuerdo para que los termines funciones para ambas partes.

TOTALMEDIOS - WarnerMedia completó la adquisición de los servicios de HBO  en Latinoamérica

En medio de toda la controversia con el estudio, también postulan que es muy probable que los cines reabrirán en el primer trimestre del año según mencionaron a Deadline:

“Necesitamos ver un cambio en la situación de COVID y una alineación clara de películas. Las grandes películas están hechas para la pantalla grande y estamos ansiosos por reabrir nuestros cines en el primer trimestre para ofrecer a nuestros clientes, como siempre, el mejor lugar para ver una película”

De igual manera, las cadenas de cines, no serían las únicas perjudicadas, ya que en EEUU existen un gran número de cines independientes, que también se verán incluso más afectados por estas medidas. Además, claramente, no puede ejercer presión como las cadenas importantes ya mencionadas.

También, hay que tener en cuenta que la decisión de Warner Bros con HBO Max es exclusiva de Estados Unidos ya que es el único país donde la plataforma es efectiva. Pero de igual manera, el mercado cinematográfico internacional se verá inevitablemente afectado por la piratería que se generará al estreno de cada película.

Al mismo tiempo, existen planes de expansión para la plataforma para todos los países en 2021, por lo que su decisión si podría expandirse a los mercados internacionales.

Fuente: Deadline

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster