Warner quiso cambiar la secuencia de apertura de Wonder Woman

Cada día aparecen más y más noticias de la película Wonder Woman: 1984. El filme se acaba de estrenar hace apenas unos días y está dando mucho de que hablar. Primero, a pesar de su éxito en Estados Unidos y en el servicio de streaming HBO Max, no ocurrió lo mismo en China, país en donde la cinta sufrió una dura caída en el segundo fin de semana de estreno. No obstante, igualmente se le dio luz verde a una tercera entrega. Dentro de este contexto, surge la noticia de que al parecer el estudio habría querido cambiar la escena de inicio.

Resulta que la directora Patty Jenkins comentó al medio Joblo que el estudio Warner no solo quiso cambiar la apertura de la película, sino que eliminarla de raíz. Esta respuesta fue raíz de que se le preguntara si los regresos de los actores Connie Nielsen y Robin Wright (quienes aparecen al inicio) estaba plasmado en el guion:

“No siempre estuvieron. Fue el éxito de la primera película, pero también fue algo más. No lo hubiera metido ahí simplemente por el éxito de la película, porque en realidad la hizo demasiado larga. Tenemos dos aperturas en nuestra película y hablamos de ello con el estudio todo el tiempo y nos dijeron, ‘Tienes que cortar el centro comercial y los ochenta, o tienes que cortar las Amazonas’. Yo decía, ‘No podemos, no podemos cortar ninguna’.
La razón por la que terminé dándome cuenta de que necesitabas las Amazonas es porque tienes que recordárselo a toda la gente que no ha visto la primera de Wonder Woman Es súper difícil entender quién es Diana y lo que está pasando sin tocar la base. Me encanta el hecho de que escuches todo eso de ‘ser un gran héroe lleva toda tu vida’, ¿sabes? Así que había esta sabiduría ahí que trataban de decirle, que no se trata de ser la más fuerte o la más rápida, se trata de estas complejas observaciones que tienes que hacer durante la vida con el fin de convertirte en un verdadero héroe. Me encanta que no lo entienda hasta el discurso final”.

¿Crees que se debió haber eliminado?

Fuente: JoBlo

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).