El conglomerado Warner Bros. Discovery reveló que venderá los derechos de la nueva serie animada de Batman para que algún streaming la realice. Asimismo, se dijo que David Zaslav tiene la estrategia de vender varias propiedades de la compañía como ya ocurrió con Lord of the Rings y Amazon Prime Video.
De hecho, las películas de The Hobbit y Lord of the Rings se encuentran dentro del catalogo de HBO MAX, streaming de Warner. Sin embargo, gracias a los planes de Zaslav, quien dice estar «abierto a los negocios», los derechos no son exclusivos. De este modo, Amazon pudo desarrollar una serie.
El director financiero de WBD, Gunnar Wiedenfels mencionó en un evento de Bank of America el 8 de septiembre, lo siguiente respecto al contenido «inactivo» de Warner:
“Tenemos una tonelada de contenido que ha estado inactivo por razones puramente de principios. El Señor de los Anillos es un gran (ejemplo): es un ventana no exclusiva (y) lo vemos como lo que estamos renunciando frente a los ingresos adicionales que estamos generando. También hay efectos positivos en nuestras propias plataformas”.
Algo similar a lo anterior es lo que ocurrirá con la próxima serie animada de Batman. Si bien en la DC FanDome del año pasado se confirmó una continuación de Batman: The Animated Series, esta no iría al catalogo de HBO. Según lo que indicó un articulo de The Hollywood Reporter, Zaslav tiene decidido vender los derechos para realizar esta serie. Los principales competidores serían Netflix, Amazon y Hulu, quienes están interesados en este proyecto.
Batman: Caped Crusader es el nombre de esta producción que la desarrolla J. J. Abrams. Además, Bruce Timm, Abrams y Matt Reeves participarán en este proyecto. De hecho, ellos lo anunciaron como una de las grandes cartas de HBO MAX. No obstante, y como se mencionó anteriormente, al parecer se irá a otra plataforma, pese a que se había anunciado sus cancelación tiempo atrás.
De esta forma, habrá que esperar para ver que ocurrirá con esta serie y también que otras IP tiene pensado vender el presidente de Warner Bros. Discovery.
¿Qué te parece este anuncio? ¿Crees que es buena la nueva estrategia de David Zaslav?
Fuente: The Hollywood Reporter