En un sorprendente giro de la industria cinematográfica, Warner decidió cancelar la película de Batgirl, basada en la superheroína de DC comics. A pesar de estar en post-producción y contar con un presupuesto de casi 100 millones, el filme no llegará ni a los cines y tampoco a las plataformas digitales. La cinta protagonizada por Leslie Grace y Michael Keaton estaba programada para estrenarse este año.
Warner Bros. Discovery tomó la decisión de no seguir adelante con la película de Batgirl. Originalmente iba a ser una cinta para el servicio de streaming HBO MAX, con un posible estreno en cines. Sin embargo, los lideres del legendario estudio determinaron no estrenarla por ningún medio. A pesar de la inversión de 90 millones de dólares debido a regrabaciones y problemas relacionados a restricciones de COVID-19, el largometraje no verá la luz.
Según insiders, la película «simplemente no estaba funcionando para los directivos de la compañía», liderados por el nuevo jefe David Zaslav, cuya visión de DC comics en el cine es estrictamente en la pantalla grande. Batgirl no era eso, ya que fue escrita y producida con un estreno en la plataforma de streaming en mente.
La cinta fue dirigida por el dúo de Adil El Arbi y Billal Fallah (Ms. Marvel) y escrita por Christina Hodson (Bumblebee). Además, contaba con las actuaciones de Brendan Fraser como el villano Firefly, J.K Simmons como el comisionado Gordon y Michael Keaton repitiendo su papel como Batman. Este último tendrá el mismo rol en la película The Flash que se estrenará el próximo año.
Este es el segundo proyecto de DC Films en ser cancelado por el régimen de Zaslav, dado que en mayo de este año también se dejó de lado The Wonder Twins. La película estaba basada en los personajes homónimos e igualmente habría sido original de la plataforma, HBO MAX.
¿Qué opinas de este anuncio?
Fuente: The Wrap