Viola Davis se une a Los Juegos del Hambre

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Viola Davis interpretará a la directora de los décimos Juegos del hambre, la Doctora Volumnia Gaul. Además, Tom Blyth interpretará al joven Coriolanus Snow, y Rachel Zegler será la tributo Lucy Gray Baird del distrito doce.

Otras estrellas anunciadas son: Josh Andrés Riera, Peter Dinklage y Hunter Schafer.

El personaje de Davis formará parte de la precuela de esta trilogía, titulada como Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. En ella se narra la historia antes de que Coriolanus Snow se transformara en el tiránico presidente de Panem. Este personaje se ve desde la primera entrega personificado por Donald Sutherland y representa la última esperanza para su linaje que este se encuentra al borde del abismo.

En los décimos Juegos del Hambre el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del distrito doce. Pero después de que Baird captara la atención de Panem tras cantar durante la ceremonia de cosecha, Snow busca mover todos los acontecimientos a su favor. De esta forma, une sus instintos para el espectáculo y sus conocimientos políticos, en una carrera contra el tiempo que revelará quien es la serpiente y el pájaro cantor.

Francis Lawrence, quien dirigió las anteriores producciones de Los Juegos del Hambre, volverá a estar al mando junto con la productora Nina Jacobson y Brad Simpson. La autora de la franquicia, Suzanne Collins y Tim Palem serán los productores ejecutivos. Meredith Wieck y Scott O’Brien supervisarán en nombre del estudio Lionsgate.

Nathan Kahane, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, mencionó lo siguiente:

“Las películas de Los Juegos del Hambre siempre se han destacado por su reparto excepcional, y estamos encantados de continuar con esa tradición con Viola Davis como Volumnia Gaul. Su presencia formidable y poderosa agregará capas de complejidad y amenaza a esta historia”.

Por su parte, Nina Jacobson dijo:

“Desde el principio, Viola ha sido nuestro sueño para Dr. Gaul debido a la inteligencia y la emoción finamente estratificadas que aporta a cada papel. Un estratega brillante y excéntrico, Gaul es fundamental para convertir a un joven Coriolanus Snow”.

Davis aparecerá próximamente en The Woman King, película que debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto antes de ser estrenada en los cines por Sony. Otros papeles próximos incluyen a Black Adam, en donde interpretará a Amanda Waller y el proyecto de Nike Air Jordan de Ben Afleck y Matt Damon en Amazon.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments

Ari
Nacida contra mi voluntad en la ciudad de los completos mojados, ñoña por elección, persona que siempre se golpea la frente con las puertas bajas e hinchaweas a tiempo completo.