«El Vicepresidente» (SIN SPOILERS) La sátira del poder real

La historia de E.E.U.U. siempre se ha visto repleta personajes influyentes, pero ninguno como Dick Cheney, quien llegaría a ser el vicepresidente de Bush, influyendo de gran manera en política exterior, entre otros muchos poderes que manejaba en las sombras.

A modo de película biográfica este 21 de febrero llega a los cines chilenos “El Vicepresidente: Más Allá del Poder” gracias a los amigos de Cinetopia, una cinta escrita y dirigida por Adam Mckay.

La cinta nos muestra al hombre detrás de la incógnita y pese a tratar temas políticos no se torna latero. La forma en la que está contada esta historia, comenzando por un narrador totalmente desconocido para el espectador, el cual al avanzar la película se relaciona de una forma interesante con la trama. Las constantes referencias a la cultura popular, la burla de algunas situaciones reales y la exageración de otras hacen de la cinta algo homogéneo que te mantiene atento a cada detalle.

En cuanto a las caracterizaciones, son totalmente acertadas, tanto el maquillaje, la peluquería, el cast en general calza con la apariencia de los protagonistas, destacando Christian Bale, el cual tuvo otro de sus famosos cambios drásticos, ya que tuvo que ganar peso en muy poco tiempo.

La fotografía en general retrata muy bien la realidad de la historia, incluyendo material real de algunos hechos históricos dándonos otro punto de vista de estos.

La musicalización es apropiada a lo que va sucediendo y en ocasiones aporta mucho a la narrativa de los personajes.

Esta película nos enseña cuanto poder puede llegar a tener una persona y como sus decisiones pueden influir en la vida de miles, para bien o para mal.

Y lo mejor es que lo hace desde un ámbito humorístico realista que llama mucho la atención y en parte ridiculiza ciertas personalidades tanto de la cinta como de la vida real.

Destaca mucho su montaje, puesto que tiene un ritmo bastante diferente para el tipo de historia que se cuenta, lo que logra meternos en la trama más fácilmente.

Si quieren disfrutar de grandes interpretaciones, reírse y aprender como funciona el poder a gran escala no se pueden perder esta tremenda película que promete dejar un tremendo mensaje a los gobiernos y aún más importante, al pueblo.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments