«Veo odio saliendo de la boca de extraños»: Jae Lee responde a las acusaciones de Tom King

Los cómics por muchas décadas fueron vistos como un medio eminentemente masculino y cerrado en donde existía muy poca diversidad. No obstante, en los últimos años, esto ha ido cambiando debido a que se ha fomentado la entrada de mujeres, afroamericanos, asiáticos y diversidades sexuales como una forma de impulsar la inclusión dentro de las historias, sin embargo, existen algunos movimientos en contra de estas aspiraciones.

El Comicsgate es un movimiento de escritores y dibujantes de historietas que están en contra de que haya diversidad sexual, de género y de color de piel en las historias, debido a que, según ellos, esta es forzada e innecesaria. El máximo exponente de este grupo es el dibujante Ethan Van Sciver, conocido principalmente por la miniserie Flash: Rebirth, publicada entre los años 2009 y 2010.

En este contexto, el escritor Tom King emitió unos tweets en contra del dibujante Jae Lee y lo acusó de pertenecer a este grupo de odio, esto lo hizo luego de que la editorial DC Comics publicara una portada alternativa del primer número de Rorschach, portada que fue dibujada por el propio Lee y con la cual el escritor de Mister Miracle no estaba de acuerdo. Como antecedente hay que mencionar que el artista creó las portadas alternativas de la serie Cyberfrog, la cual fue escrita por el antes mencionado Van Sciver. Es por esta razón que el guionista de La Visión vinculó al dibujante asiático con esta agrupación.

King mencionó más tarde que ya había hablado con el dibujante (quien no tiene redes sociales) y que había quedado todo bien. Sin embargo, el artista mencionó todo lo contrario en una declaración y que, de hecho, estaba bastante molesto debido a que iba a pasar el viernes en la playa con su esposa para honrar a su mascota fallecida y que finalmente terminaron lidiando con la polémica más que nada:

“Una parte de Internet que evito como la plaga, entró. Tenía empresas para las que estaba trabajando, amigos que me contactaban. Veo odio saliendo de la boca de extraños, acusándome de cosas de las que no tengo conocimiento.
Estoy escribiendo esto porque estoy enojado. Estos tweets irresponsables no son inofensivos. No solo desaparecen. Tienen consecuencias en el mundo real. Pueden quitarte el trabajo. Tu vida. Tus recuerdos. June y yo fuimos despojados de un día especial. Entonces, no, entre nosotros no está todo bien.
Este no es el comienzo de una conversación. Este es el final. Así que, por favor, no me arrastren a un mundo del que nunca quise ser parte, ni nunca querré ser parte de él».

¿Qué opinas de las acusaciones de Tom King?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).