Ventas de manga y cómic alcanzaron récord histórico en 2020

La industria del manga es mas fuerte que nunca, y esto quedó claro durante al año pasado, ya que a pesar de los problemas relacionados con la pandemia, el manga se vendió de una manera muy satisfactoria en todo el mundo. Ahora se ha publicado un nuevo informe sobre el crecimiento de la industria, y resulta que el sector ha batido records obteniendo la mejor recaudación desde 1978.

Esta información proviene desde AJPEA, una organización japonesa que rastrea el progreso de las ventas de manga y comics en el país. Resulta que el tamaño combinado para el mercado de comics japones tanto impresos como digitales han aumentado mas de un 20%. En base a esto, el mercado ha obtenido un total de 612.500 millones de Yenes, lo que son aproximadamente $5.6 mil millones de dólares.

Según la tabla, este crecimiento ha sido principalmente gracias a la venta de manga digital, además de competir directamente con la venta de revistas comunes, siendo el manga la segunda compra impresa más grande del 2020, claramente la era virtual ha ayudado a las ganancias. Después de todo, el mayor pico de ganancias del mercado previo a este fue de 586 mil millones de Yenes hace 26 años.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g