Venganza Implacable – no es la típica película con Liam Neeson

Hay varios actores que en los últimos años se han hecho populares por protagonizar diversas sagas de acción que se hicieron icónicas para el público. Entre estos interpretes se puede mencionar a Keanu Reeves quien se ha puesto la piel de John Wick, Matt Damon que hace lo propio con el personaje Jason Bourne y Liam Neeson quien se ha encargado de protagonizar la saga Taken y algunas cintas del mismo estilo.

La saga protagonizada por Neeson, Búsqueda Implacable posee tres partes y el mismo actor también fue el principal en Cold Pursuit, otro filme con una historia bastante similar a la de la franquicia antes mencionada. Es por esta razón que tenía bastante miedo de encontrarme con el mismo argumento de siempre en el largometraje que se reseñará a continuación, sin embargo, a pesar de que el estilo es parecido, no es exactamente lo mismo.

Agradecemos a BF Distribution por concedernos el acceso para ver esta película.

Sinopsis

Honest Thief (o Venganza Implacable como fue traducida al español) es una película dirigida por Mark Williams, protagonizada por Liam Neeson y con las actuaciones secundarias de Kate Walsh, Jai Courtney, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Robert Patrick, entre otros. La cinta cuenta la historia de Tom Dolan, un experto ladrón de bancos que decide entregarse a la policía debido a que se enamoró de una mujer y no quiere tener una vida deshonesta con ella. Para esto llama al FBI y propone devolver todo el dinero de los robos a cambio de una baja condena. Sin embargo, una vez que los agentes tienen el dinero en sus manos, la avaricia se apoderará de ellos dando vuelta completamente los planes que tenia Mark.

Comentario

La historia es bastante buena y entretenida dentro de su genero (cine de acción). A diferencia de otras películas que protagoniza Neeson, aquí se puede ver algo diferente. Es verdad que Tom Dolan quiere vengarse, no obstante, no es porque le hayan secuestrado un hijo o algo por el estilo, sino porque es un personaje que está buscando la redención, pagar por sus pecados del pasado y limpiar su nombre de los falsos cargos que se le imputan.

El guion también es un aspecto que no desentona. Si bien el filme demora en arrancar y quizás el inicio puede volverse un poco tedioso, una vez que se llega al desarrollo la película agarra un buen ritmo mostrando distintas situaciones que pondrán a prueba a los personajes y mezcladas con pequeñas y buenas escenas de acción que funcionan para subir la tensión a cada minuto.

Las actuaciones se ven bastante correctas. Ningún personaje se ve poco creíble y todos cumplen muy bien su rol al representar los caracteres de cada uno, ya sean más fuertes o débiles. A destacar el rol de Liam Neeson que sigue demostrando ser un excelente interprete y se nota el esfuerzo en que las escenas de acción queden lo mejor posible a pesar de la edad que tiene (motivo por el que podría verse un poco lento) y que no usa tanto a los dobles de riesgo.

Si bien no considero que la música sea un aspecto negativo, si es lo más débil de la cinta, básicamente por el hecho de que es difícil recordar algunas de las melodías y se siente como si fuera el mismo OST de otras películas de acción del mismo actor. No obstante, dado que es más o menos una secuela espiritual de esos largometrajes, la música se siente en su lugar y no desentona con las escenas.

En un aspecto más técnico se puede decir que la película utiliza varios movimientos de cámara para darle un dinamismo a las escenas de acción y persecución. Asimismo, para conversaciones un poco más tensas se utiliza la técnica de plano y contraplano que queda bastante bien en este tipo de situaciones. De este modo, el ritmo que posee el guion va en perfecta sintonía con como la cinta está grabada y el espectador no se queda con la sensación de que tal o cual parte pudo haber sido de otra manera.

Conclusión

Finalmente, se puede concluir que Honest Thief es una película entretenida de ver. Posee una historia y guion solidos que, aunque demora en arrancar, una vez que lo hace no se detiene hasta el final. Las actuaciones son bastante buenas y como siempre se destaca a Liam Neeson que es un viejo crack de este tipo de cine y que se le ve muy cómodo con estos papeles, logrando desempeñarlos de buena manera.

En el apartado técnico la película es bastante correcta, pero no destacable, aunque eso no impide para nada que la cinta se disfrute de buena manera.

Por último, es menester mencionar que, si tienes ganas de entretenerte viendo una película, esta puede ser una muy buena opción.

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).