Un nuevo videojuego está dando mucho que hablar en los círculos gamers amantes de los juegos de disparos en primera persona, Unrecord, el videojuego que se está volviendo viral debido a su hiperrealismo realmente sorpréndete y que tiene dividida a las redes sociales sobre el acceso a juegos de tal calibre en niños
Los juegos de disparos en primera persona han existido durante décadas y han sido criticados por ser demasiado violentos y controvertidos. Sin embargo, Unrecord parece estar empujando los límites del realismo en los juegos y ha dejado a muchas personas asombradas por cómo funciona el juego.
El día de ayer Unrecord ha lanzado un nuevo trailer en el que se muestra a un policía persiguiendo a un sospechoso a través de un edificio abandonado. El entorno parece increíblemente realista, y las manos y la pistola parecen estar separadas de la cámara. En primeras instancias incluso algunos usuarios dudaron de la veracidad del juego apuntando que era una grabación real de una persecución.
Es por esto que el desarrollador señaló que el juego se hizo con Unreal Engine 5 y actualmente se puede jugar con el mouse y el teclado. DRAMA también lanzó un video detrás de escena para aliviar las preocupaciones sobre la autenticidad de la jugabilidad.
El realismo de Unrecord y sus detractores
Que el videojuego luzca tan realista ha llevado a algunas personas a sentirse incómodas debido al uso de imágenes de cámaras corporales que se han utilizado para mostrar la brutalidad policial y la violencia en la vida real durante la última década. Para abordar estas preocupaciones, el desarrollador del juego, DRAMA, ha publicado una declaración en Steam.
Como estudio francés que se dirige a una audiencia global, el juego no se involucra en ninguna política exterior y no está inspirado en ningún evento de la vida real. Obviamente, el juego evitará cualquier tema indeseable como la discriminación, el racismo, la violencia contra las mujeres y las minorías. El juego no tendrá una visión sesgada o maniquea de los actos delictivos y la violencia policial. También respetamos y comprendemos a las personas que puedan sentirse perturbadas por las imágenes del juego. El arte no puede luchar contra la interpretación».
La dirección del juego y los temas que trata son un misterio para los jugadores, ya que el desarrollador se ha negado a revelar el contenido del juego. Sin embargo, esto solo ha aumentado el interés de los jugadores por el proyecto, ya que están ansiosos por descubrirlo por sí mismos.
El estudio por su parte también entro en debate luego de discutir respecto al cuestionamiento constante y al tratamiento muchas veces el público genera sobre los videojuegos versus las películas o series ‘’el público generalmente confía en los escritores de películas, series y novelas cuando se trata de historias policiales. ¿Por qué no para un videojuego?’’