Una de las protagonistas de iCarly confiesa abusos y violencia en Nickelodeon

En una entrevista con el Washington Post acerca de su libro “I’m Glad My Mother Is Dead”, Jennette McCurdy dio a conocer su mala experiencia durante las grabaciones de las series iCarly y Sam & Cat. Estos programas se dieron durante 2007 y 2014,  cuyo escritor, director y productor fue Dan Schneider. El libro está enfocado principalmente en el abuso que sufrió de su madre hasta que ella murió en 2013, pero igual detalló algunas cosas que ocurrieron en las filmaciones de estas series.

McCurdy escribió en su libro acerca de un personaje llamado “el Creador” cuando hacía referencia a su tiempo trabajando en iCarly Nickelodeon. Esta figura fue descrita como “grosera, controladora y aterradora”, además, mencionó que hacía que hombres y mujeres adultos lloraran con sus insultos. Si bien la actriz nunca da el nombre real, muchos llegaron a la conclusión de que se refería a Dan Schneider. Esto debido a sus acusaciones e investigaciones en relación con el tratamiento abusivo de los empleados de la empresa, la sexualización de menores y pedofilia.

Ella explicó que muchas personas dentro del circulo de Nickelodeon no sacaron este tema a la luz debido a que tenían miedo de perder sus trabajos. No obstante, también indicaron que es desafortunado que ese tipo de situaciones se den en las grabaciones de una serie dirigida a niños y adolescentes.

Muchas personas también notaron que la compañía mantuvo esta información en secreto debido a las ganancias que el director les daba. Cuando termino la grabación de la primera temporada de Sam & Cat, se le ofreció a Jennette McCurdy un regalo de $300.000 dólares si no hablaba del tema, oferta que ella rechazó.

Por su parte, Dan Schneider conversó con The New York Times sobre estas acusaciones en 2021 en una entrevista relacionada a el reboot de la serie en Paramount+. Él negó la investigación y destacó que no tendría relaciones profesionales como las que tienen en la actualidad si fueran verdad. Sin embargo, reveló que si trató mal a un empleado u actor debido a sus altos estándares creativos. Nickelodeon cortó lazos con el productor en 2018.

¿Qué te parecen estas acusaciones?

Fuente: Deadline

Comments

comments