Un adiós a un grande: Se termina la producción de varios modelos de la PS4

El día de ayer, mediante una tienda especializada en consola, se supo que Sony está planeando cesar la producción y distribución de múltiples modelos de PlayStation 4 en Japón y así centrar sus esfuerzos en la fabricación de la nueva PlayStation5. Según informa GAME Watch, en efecto Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha confirmado que la produccion de todos los modelos PS4 Slim (CUH-2000) excepto uno, y todos los de PS4 Pro (CUH-7000) en Japón. El único modelo que seguirá a la venta en el país será el modelo estándar de PS4 Slim con 500GB de almacenamiento y de color Jet Black. De momento no se ha anunciado una medida similar en el hemisferio occidental.

El plan de Sony es utilizar las líneas de producción libres para dedicarlas en totalidad a la consola de nueva generación, que de momento continúa agotada en todo el mundo y especialmente en Asia, donde se distribuyó un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas en el lanzamiento. La PS4 Slim se lanzó en 2016, el mismo año que la versión Pro de la consola vio la luz y sustituyó el modelo original de PS4 (CUH-1000) cuya fabricación terminó hace mucho tiempo.

Teniendo en cuenta que la PS5 es retrocompatible con el catalogo que ofrece PS4, y dependiendo de las opciones del juego, también aplicaría las mejoras de rendimiento que ofrece PS4 Pro. Por esta razón, este modelo automáticamente deja de tener una función importante para Sony, que buscará ofrecer una opción asequible para sus juegos de ps4 slim y modelos de ps5, ya sea con o sin lector de discos integrados.

Fuente: GAMEWatch

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster