Este martes, Twitter demandó a Elon Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware debido a la reciente decisión del empresario de cancelar la adquisición de la red social acordada en abril del 2022 por 44 mil millones.
El conflicto trascendió desde el pasado viernes 8 de julio, cuando Musk declaró en una carta a la Comisión del Mercado de Valores que pretendía anular la compra de Twitter. Esto fue porque quebrantó el contrato inicial y presentó datos “falsos y engañosos” sobre cuentas de bot y spam. Asimismo, tampoco entregó información pertinente para evaluar el acuerdo.
Debido a esto, la compañía culpó al empresario de una larga lista de violaciones al contrato inicial y de negarse a completar la compra debido a que esta ya no se adapta a sus intereses personales, lo que ha perjudicado al negocio y sus accionistas.
Luego de los dichos de Elon Musk, las acciones de la compañía del pájaro azul bajaron un 12% de su valor, acercándose a los 34,04 dólares. Dicho monto se aleja de los 54 dólares que alcanzaron en abril, cuando el acuerdo fue aceptado por el consejo de administración de Twitter.
Por esta razón, la demanda podría corresponder a un largo proceso, pues si bien Twitter demandó a Elon Musk al tribunal de Delaware, para obligar al multimillonario a pagar 54,20 dólares por acción de la empresa. Por otro lado, Elon Musk solicita la anulación del acuerdo debido a conflictos con el proceder de la negociación.
Fuente: THR