Tráiler y novedades de Resident Evil 8

Resident Evil es una de las franquicias más queridas e icónicas del genero de terror, acción y supervivencia de los videojuegos. Es tal su popularidad que incluso ha derivado en una franquicia cinematográfica que, a pesar de todas las criticas que posee, los fanáticos terminan llenando de igual manera las salas de cine. Por esto mismo, hace mucho tiempo que se viene rumoreando el lanzamiento de una nueva entrega, pero hoy ya quedó todo confirmado.

Resulta que durante el evento Showcase se oficializó el lanzamiento de Resident Evil: Village, el octavo título de esta saga y que tendrá como fecha de salida el 7 de mayo de 2021. Uno de los grandes anuncios fue que saldrá para consolas de nueva generación y también para PS4 y Xbox One, además de que llegarán el mismo día y estas dos últimas versiones tendrán actualizaciones gratuitas para que puedan funcionar en next gen. El productor de Capcom, Peter Fabiano mencionó lo siguiente:

«Hemos estado trabajando duro para llevar la experiencia de survival horror a las consolas de la generación actual también. Resident Evil Village también llegará a PS4 y Xbox One, el día y fecha de la próxima generación.
La versión de PS4 se puede actualizar de forma gratuita a la versión digital de PS5. Y la versión de Xbox One te brinda acceso gratuito al juego en XSX a través de Smart Delivery».

Por otro lado, se lanzó la demo Resident Evil: Maiden en la que se puede contralar al icónico personaje y experimentar las mecánicas del gameplay. Esta será exclusiva de PS5, sin embargo, durante la época de otoño del hemisferio sur, llegará una demostración para todas las plataformas. Además, tendrá una historia aparte del juego definitivo, pero ambientada en el mismo universo.

Aunado a esto, se anunció la experiencia Resident Evil: Re-Verse que será una plataforma de multijugador en donde se ocuparán a personajes icónicos de la franquicia. En un comunicado de prensa, Capcom confirmó que los jugadores participarán en partidas a muerte de cuatro a seis jugadores en mapas basados ​​en ubicaciones de la serie. Aparte, la muerte en este modo de juego no es el final, ya que los jugadores podrán volver a aparecer como un arma biológica para contraatacar a los enemigos que los derribaron.

Por último, pero no menos importante, podrás ver el tráiler a continuación:

¿Eres fan de Resident Evil? ¿Qué tanto te emociona este nuevo título?

Fuente: Gamesradar (1) (2) (3)Meristation

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).