Top Gun Maverick se convierte en el mayor éxito de Tom Cruise en Chile

La película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski oficialmente se ha convertido en el título con mayor éxito comercial del actor en nuestro país superando los $1.308 millones de pesos de recaudación de taquilla hasta este fin de semana. Antes de la secuela de Top Gun el mayor éxito comercial del actor localmente lo había logrado con «Guerra de los mundos» en 2005 con $1.186 millones de taquilla.

Con este hito “Maverick” se posiciona como una de las películas más exitosas de Paramount y Cruise en todo el mundo, donde su recaudación total ya supera los $840 millones de dólares.

La producción es además una de las con mejor recepción de la carrera de Cruise, llevándose un 97% de aprobación de la crítica en la plataforma Rotten Tomatoes, junto a un 99% de la audiencia. 

El último paso  de Cruise promocionando la película fue en Seúl la semana pasada, donde más de 5000 fans celebraron al equipo de Top Gun Maverick iluminando la Lotte World Tower con un mensaje especial al equipo.

Top Gun Maverick ya está en todos los cines de nuestro país y además de Cruise, incluye a gran parte del elenco original de 1986 como Jennifer Connelly y Val Kilmer. A ellos se suman a los nuevos talentos de Miles Teller, Monica Barbaro y Jay Ellis, entre otros. 

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.