Capcom confirmó la filtración de Monster Hunter Rise y este se lanzará el 20 de enero en diferentes consolas de Playstation y Xbox por un precio de 39,99 euros. También estará disponible en Xbox Game Pass para consola, PC y en la nube. Por su parte, la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará más tarde, en 2023.
En las consolas nuevas, podrás disfrutar de una resolución 4K y 60 imágenes por segundo, o de 1080p con un límite de 120 imágenes por segundo en pantallas compatibles. El audio 3D mejorará la inmersión, y en el caso de PS5, se aprovecharán las funciones del DualSense para diferenciar la resistencia y vibración de las armas. Con estas características, podrás disfrutar de una experiencia de juego aún más inmersiva y realista. El juego estara disponible tanto para Xbox como Playstation desde el 20 de enero.
La llegada de Monster Hunter Rise a consolas es emocionante para los fanáticos de la franquicia de juegos de rol y acción. Este título ofrece una nueva aventura llena de emocionantes batallas contra monstruos gigantes y la posibilidad de crear y personalizar a tu cazador. Con una mejorada jugabilidad, gráficos impresionantes y una emocionante historia, pero lamentablemente oculta un gran secreto.
Monster Hunter Rise no tiene Crossplay ni cross-save
Junto con la confirmación en Reddit surgieron algunos post señalando una terrible noticia para los que quieran jugar el videjouego en las consolas se Sony y Xbox pues Monster Hunter Rise no solo no tiene crossplay, sino que tampoco cuenta con cross-saves o la opción de guardar partidas entre consolas. Esto significa que los avances hechos en la versión de Nintendo Switch o PC no pueden trasladarse a otros sistemas. Los jugadores que quieran jugar en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S deberán empezar desde cero.
Monster Hunter Rise en Xbox Game Pass
Es un buen momento para unirse a los suscriptores de Game Pass pues el juego estará disponible para los suscriptores de manera gratuita e incluso ya cuenta con la opción de preinstalación
Opinión del juego
Desde hace tiempo soy un seguidor de la saga de Monsties, y en su momento jugué Monster Hunter Rise en Nintendo Switch y me encantó. Es un juego dinámico y divertido que, aunque no tiene una gran historia, da para muchas horas de juego. Creo que el videojuego se enriquece enormemente gracias a la función online, ya que permite, gracias a la camaradería y la colaboración con otros jugadores, avanzar más rápido y conseguir de manera simple nuevos elementos del juego. La función online también añade un elemento social al juego, lo que lo hace aún más divertido y emocionante. Si eres fanático de los juegos de rol y acción, te recomiendo que pruebes Monster Hunter Rise. Especialmente si tienes la oportunidad de jugarlo en línea con otros jugadores.