“Todavía no podemos creerlo”: directores de Batgirl conmocionados por la cancelación de la película

Ayer martes 2 de agosto, Ñoñoverso informó sobre la cancelación de la cinta Batgirl por parte del conglomerado Warner Bros. Discovery. Hoy, los directores de la antes mencionada película, Adil El Arbi y Bilall Fallah emitieron un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que declararon su sorpresa y desconocimiento de la cancelación del filme.

Los cineastas mencionaron lo siguiente en sus redes sociales:

«Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día insha’Allah (expresión árabe para indicar que un acontecimiento puede ocurrir en el futuro si esa es la voluntad dios).
Nuestro maravilloso reparto y grupo hizo un tremendo trabajo y se esforzó mucho para traer a Batgirl a la vida. Nosotros siempre estaremos agradecidos por ser parte de este equipo. Fue un sueño trabajar con tantos fantásticos actores como Michael Keaton, J. K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente con la gran Leslie Grace, quien interpretó a Batgirl con mucha pasión, dedicación y humanidad.
En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl de por vida”.

A pesar de que ya había una inversión de más de 90 millones en la película Batgirl, el estudio decidió cancelarla e impedir su estreno en cines y en la plataforma de streaming HBO MAX. Posterior a la filtración de esta información, la misma Warner emitió un comunicado dando sus razones del hecho:

“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño ¡Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”.

Además, un ejecutivo anónimo de una empresa de la competencia dio su opinión al medio THR:

“Trabajé en este negocio durante tres décadas y esto de aquí es una mierda sin precedentes”.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: The Hollywood Reporter y CBR

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.