Tilda Swinton hace frente a las criticas de su elección como Ancient One

El portal de noticias Variety tuvo la posibilidad de entrevistar a la actriz Tilda Swinton, conocida por papeles como las Crónicas de Narnia o La Playa, en la que se le preguntó por las críticas que ha recibido en último tiempo de que ella fuera elegida para interpretar el papel de Ancient One. Es menester recordar que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige afirmó que cometieron un error al elegirla a ella para este papel.

Para quienes no conozcan la polémica, todo se debió a que Feige concedió una entrevista a la revista Men´s Health en la que reconoció que intentaron ser vanguardistas al poner a una mujer en ese papel, pero que finalmente no fue la forma correcta:

“Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y vanguardistas. No vamos a hacer el cliché del anciano asiático sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: ‘Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático? “Y la respuesta, por supuesto, es sí.”

Ante esto, Tilda Swinton mencionó que a pesar de que un inicio esto tuvo una buena aceptación, entiende y, de hecho, comparte las criticas que han surgido con el tiempo considerándolas saludables:

“Recuerdo que en ese momento tuve un signo de interrogación en mi propia mente y asentí a la respuesta del público a la idea de que una mujer escocesa interpretaría a este personaje, y siendo consciente de que no había ninguna resistencia, hubo una bienvenida generalizada, que cambió en cierto punto, por muy buenas razones con las que sentí una enorme simpatía.
La audiencia se siente cada vez más empoderada para contribuir a la narrativa y sentirse escuchada dentro de la narrativa, y ese es un desarrollo social realmente saludable».

De este modo, no se sabe que ocurrirá con la participación de la actriz en el MCU.

¿Qué te parece la respuesta de la actriz?

Fuente: Variety

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).