El final de temporada de The Last of Us ha sido un éxito rotundo para HBO, atrayendo a 8,2 millones de espectadores en su estreno. Convirtiéndose en el estreno de nuevo capitulo con la mayor audiencia la serie hasta la fecha. A pesar de competir con los Oscar, el episodio superó la audiencia de la semana anterior y marcó un aumento del 74 % desde el estreno de la serie en enero, que atrajo a 4,7 millones de espectadores.
De acuerdo con HBO, la audiencia promedio de los primeros seis episodios de la serie ha sido de aproximadamente 30,4 millones de espectadores en todas las plataformas, y el estreno de la serie se acerca a los 40 millones. Por su parte, fuera de los EE. UU. The Last Of Us es ahora el programa más visto en la historia de HBO Max tanto en Europa como en América Latina.
Desde su estreno en enero, The Last of Us ha establecido récords para HBO. Aumentó su audiencia de forma consecutiva durante las primeras cuatro semanas. El episodio de estreno atrajo una audiencia de 4,7 millones el mismo día, que fue el debut más grande después de House of the Dragon desde que se lanzó Boardwalk Empire en 2010
La audiencia del episodio 3 aumentó un 37%, con 6,4 millones de personas sintonizando HBO Max y canales lineales, y eso es con la primera mitad del episodio enfrentándose al Campeonato de la AFC en la costa este.
Para el Episodio 4, la audiencia había crecido a 7,5 millones de espectadores, a pesar de competir con la 65ª entrega anual de los premios Grammy.

Por su parte HBO tomó la decisión de lanzar el Episodio 5 temprano en HBO Max, para no competir directamente con el Super Bowl. Pero según las listas de transmisión de Nielsen, la serie aún alcanzó un hito la semana en que debutó el Episodio 5. La serie se transmitió durante más de 1.000 millones de minutos durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero.
La audiencia de The Last of Us
Aunque los datos de Nielsen solo incluyen la visualización en HBO Max y no desglosan la audiencia por episodio, brindan un contexto adicional a la creciente popularidad de la serie. Sobre los datos de audiencia de HBO indican que 11,6 millones de personas sintonizaron durante el fin de semana el Episodio 5. En la recta final, la audiencia del mismo día avanzó poco a poco hacia los 8 millones de espectadores, rompiendo ese hito con el penúltimo episodio el 5 de marzo.
A continuación, se muestran los datos de audiencia desglosados por episodio:
- Episodio 1: 4,7 millones (15 de enero)
- Episodio 2: 5,7 millones (22 de enero)
- Episodio 3: 6,4 millones (29 de enero)
- Episodio 4: 7,5 millones (5 de febrero)
- Episodio 5: 11,6 millones (10 de febrero- 12 de febrero) *
La serie The Last of Us ha sido un éxito rotundo para HBO, superando récords de audiencia desde su estreno en enero y convirtiéndose en el programa más visto en la historia de HBO Max fuera de los EE. UU. Con la transmisión del último episodio, la serie ha dejado una huella imborrable en la historia de la televisión.
Fuente: Deadline