The Flash llega a su fin con una temporada recortada

La serie The Flash terminará con una novena temporada reducida en The CW (The CW Television Network, cadena de televisión estadounidense). La serie de DC Comics protagonizada  por Grant Gustin regresará en 2023 solo con 13 episodios.

The CW anunció el lunes que la serie de superhéroes de DC Comics, producida por Warner Bros. TV y Greg Berlanti, terminará con una temporada final de 13 episodios. Será emitida en 2023 como parte de su lista de media temporada. La producción de este último ciclo del programa comenzará el próximo mes.

El productor ejecutivo y showrunner, Eric Wallace indicó lo siguiente en un comunicado:

«¡Nueve temporadas! Nueve años salvando a Central City y llevando al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Y ahora Barry Allen ha llegado a la puerta de salida para su última carrera. Muchas personas increíbles han dado su talento, su tiempo y su amor para dar vida a esta maravillosa serie cada semana. Así que, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero dar las gracias a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y equipo a lo largo de los años que ayudaron a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para las audiencias de todo el mundo».

La noticia de que The Flash está llegando a su fin se ha rumoreado desde antes de que se anunciara oficialmente la novena temporada debido a las renovaciones anticipadas de The CW en marzo. La serie estaba preparada para terminar con la octava temporada, pero tanto la cadena como el estudio renovaron al protagonista Grant Gustin y a sus coprotagonistas, incluida Candice Patton, con nuevos contratos.

Eso facilitó el camino para un noveno ciclo y para que Wallace y su equipo modificaran el final de la última temporada. Este estaba inicialmente previsto como una temporada final, ya que los rumores sobre el termino de la serie habían circulado durante gran parte del año pasado.

La novena temporada de The Flash será la última.

La octava temporada terminó como uno de los programas más vistos de The CW en el ciclo de emisión 2021-2022, con una media de más de un millón de espectadores y una de las series más vistas en las plataformas digitales.

Junto con el anuncio de la ultima temporada de The Flash, también se informó de la renovacion para una tercera temporada de Superman & Lois. Además, se mencionó el estreno de una nueva serie llamada Gotham Knights, ambientada en Gotham tras la muerte de Batman y tiene de protagonistas a personajes como Robin y la hija del Joker. Por otra parte, también se cancelaron series como Batwoman y Legends of Tomorrow.

¿Qué te parecen estos anuncios de The CW para su catalogo de series?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments