The Dark Knight iba a mostrar el origen del Joker

David S. Goyer, coguionista de la película The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan, tuvo un panel durante la Comic-Con @ Home, en donde mencionó que el estudio Warner Bros. quería que en la cinta se contara la historia de origen del Joker interpretado por Heath Ledger, esto porque los ejecutivos querían los elementos de la película un poco más desarrollados que lo que terminaron siendo finalmente.

Goyer afirmó que si hubieran optado acatar esta decisión hubiera sido algo muy controvertido entre los fanáticos:

«Recuerdo cuando estábamos hablando de ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’. Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido, y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada».

Por otro lado, el guionista también mencionó las decisiones que se tomaron sobre el origen de Two Faces, el otro antagonista del filme. Específicamente, se le preguntó:

“¿En qué momento te diste cuenta de que querías alejarte de la típica escena de la corte que todos conocían tan bien?»

A lo que él respondió:

«No recuerdo exactamente cuándo se tomó esa decisión. Sin embargo, mi experiencia jugando con Harvey Dent / Two-Face fue un ejemplo de lo que llamo ‘los peligros del éxito’.
Había muchos más ojos, tanto en términos del mundo como del estudio en esa película, que en Batman Begins. Y es más difícil correr riesgos y es más difícil subvertir las expectativas de éxito porque la gente quiere protegerse contra el fracaso o quieren que hagas lo que hiciste la primera vez, pero un poco diferente».

¿Te gustaron las decisiones que se tomaron para esta cinta?

Fuente: ComicbookCBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).