Greig Fraser, director de fotografía de la próxima película The Batman dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, declaró en una entrevista con el medio Collider que la futura cinta del cruzado de la capa no es una competencia con la trilogía de The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan.
Específicamente, Fraser mencionó que no se debe comparar cual filme es el más oscuro:
«Es una buena pregunta y es una pregunta que nos hacemos. No puedo hablar específicamente, por supuesto. Hay oscuridad en el personaje con seguridad y necesitamos crear un estado de ánimo, lo cual es obvio, es una película de Batman. No creo que vaya a ser opresivamente oscuro en términos visuales, porque eso no es lo que estamos tratando de (hacer). No estamos tratando de tener una competencia sobre quién puede ser el más oscuro de los más oscuros. Estamos tratando de crear intriga. Me encanta la forma en que algunos se ven cómics. Se puede ver con bastante claridad en esas novelas gráficas… Es un trabajo duro pero muy gratificante».
Por otro lado, también dijo que se centrará fuertemente en la relación entre Bruce Wayne y su mayordomo Alfred Pennyworth quien estará interpretado por el actor Andy Serkis:
«Nada. Nada, nada, nada. Puedo decirles lo que algunos de los actores han ido diciendo. Es una película basada en personajes sobre los personajes, sobre el personaje de Andy Serkis y el personaje de Robert Pattinson. Es un guion muy bueno, como todos los guiones de Matt, es muy bueno, muy bien pensado».
También, Fraser mencionó la presión que cayó sobre el director:
«Nos estamos divirtiendo. Estamos dando lo mejor de nosotros. Es mucha presión. No creo que Matt tome películas sin presión. Para hacer la versión estadounidense de Let the Right One In, es una gran presión. Hacer las películas de los simios, en las que creo que mucha gente tiene mucho interés, es mucha presión. Entonces Batman tiene mucha presión. Es valiente, es un director valiente».
The Batman está programada para estrenarse en el año 2021.
¿Te esperabas que fuera así la cinta del hombre murciélago?