Tate no Yuusha no Nariagari: Anime vs LN/manga.

Este articulo contiene spoilers sobre el anime y el LN de Tate no Yuusha, si no ha visto o leído alguno de estos dos, le sugiero dejar de leer.

Desde que salió por primera vez tanto la Web Novel como la LN, Tate no Yuusha ha sido uno de los isekai que mas publico ha atraído, debido al tratamiento que se da no solo al protagonista, si no que también, a todos los personajes que aparecen en este mundo.

Tate no Yuusha relata la historia de Naofumi, un joven japones que es transportado a la fuerza hacia otro mundo luego de leer un libro que contaba la leyenda sobre 4 héroes.
Cuando Naofumi llega a ese mundo, se le otorga el estado del Héroe del Escudo, quien a la vista de los demás, es el héroe mas débil de los 4, lo que provocará que Naofumi se vea envuelto en problemas y difamaciones debido a esto.
Tras todos los problemas que tuvo que pasar Naofumi se va volviendo mas desconfiado y frío, por lo cual su personalidad se convierte poco menos en la de un sádico. Pero también debido a esos problemas conoce a Raphtalia y Filo (o Philo), quienes se volverían en las personas mas queridas por el y con quienes iría de aventuras y a detener las olas de monstruos que amenazaban el mundo en el que se encontraba Naofumi.

Anime vs LN/Manga: Juicio al Rey y a Malty

Este suceso es de gran importancia para Naofumi ya que al fin dejarán de culparlo por cosas que no hizo y la gente que lo humilló y despreció van obtener lo que merecen.
En el anime esto se abordó de forma ligera, Naofumi tuvo un sueño en el cual Malty y el Rey son ejecutados y se siente culpable por eso, lo cual termina en Naofumi perdonando sus vidas.
En cambio en el LN y manga, Naofumi cuando es consultado por la reina sobre cual será el castigo para estos dos, el responde con «Matenlos!», pero después mira a la reina y le dice: «Me encantaría decir eso, pero no puedes, cierto?», a lo que la reina asiente y le pide que busque otro castigo que sea igual a querer decapitar a estos dos, es entonces cuando Naofumi decide llamar al rey como Basura y a Malty como Perra y todo aquel que los llame por sus verdaderos nombres serán castigados, demostrando así el rencor que Naofumi guarda contra ellos por todo lo que le hicieron pasar.

Anime vs LN/Manga: Islas Cal Mira.

Todo lo que sucede en este arco es apresurado en el anime sucediendo en tan solo 3 o 4 capítulos siendo que este arco en sí es de gran desarrollo para nuestros personajes.
En este arco conocemos a 3 personajes importantes, L’arc, Teressa y Rishia. Los primeros dos son aventureros que se hicieron amigos de Naofumi mientras viajaban a la isla y que resultaron ser aliados de la chica llamada Glass, mientras que Rishia era una aliada del héroe del arco, quien en conjunto a los demás integrantes de su party hicieron un plan para echarla del grupo luego de que ella tuvo una idea par salvarlos a todos, dejándolo a el como un inepto.
En el anime esto nuevamente es tomado ligeramente mostrando simplemente a Naofumi invitando a Rishia a unirse a su grupo, mientras que en el manga y en la LN, Naofumi enojado al enterarse de esto, increpa a Itsuki, llevando a una pelea entre ellos en donde Naofumi acaba golpeando a Itsuki dejándolo sin palabras y resultando en Rishia intentando suicidarse y siendo salvada por casualidad por Filo.

Anime vs LN/manga: Final arco de Cal Mira.

Este es sin duda la elección mas controversial que han tomado al animar Tate no Yuusha, dado que el final no solo se distancia de la LN/manga, si no, que da paso para crear un nuevo arco o incluso alterar el orden de la historia creando una especie de sin sentido.
En el anime luego de superar la ola en Cal Mira, la reina le ofrece una recompensa a Naofumi, el cual decide en pedir las tierras donde vivió Raphtalia de pequeña, para poder restaurar la aldea, de esa forma Raphtalia podría vivir feliz una vez el se volviese a su mundo. A la vez la reina le otorga mentores para que puedan entrenar y fortalecerse para las siguientes olas, terminando la serie en un final feliz y un nuevo comienzo para el héroe del escudo.
En cambio en la LN luego de lo sucedido en Cal Mira la Reina le pide a los héroes que entrenen junto a mentores que ella reunió para que se fortalecieran para las siguientes olas, esto lleva a la introducción de nuevos personajes que ayudarán al héroe del escudo mas adelante. Al principio todo aceptan pero luego los 3 héroes desechan el entrenamiento y se van siendo Naofumi el único que entrena junto a la Anciana y Eclair, una espadachín habilidosa que enseña a Raphtalia y a Rishia a manejar de mejor forma una espada. Durante este entrenamiento ocurren dos eventos importantes –Spoilers– el ataque de la Tortuga Sagrada y el Viaje hacia otro mundo.

Luego de que Naofumi regresa del otro mundo, recién ahí es cuando se le recompensa con la aldea donde vivió Raphtalia, lo cual da paso a un par de arcos muy interesantes. Pese a todo lo sucedido, sin embargo, Naofumi nunca cambió su carácter, por ende, si alguien necesitaba ser asesinado, el lo asesinaría, si necesitaba dar un castigo justo, el lo haría, el no tendría nunca problemas en actuar como el villano, cosa que en el anime eso no se ve mucho.

Para finalizar, he de decir que si bien el anime no es muy fiel a su material de origen, es igual de entretenido que el LN o el manga, pero si usted ha quedado con ganas de más no dude en comentar y yo con gusto les pasaré el link en donde puede leer mas sobre las aventuras del héroe del escudo.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments