El reportero Baz Bamigboye confirmó a través de su Twitter que el actor Taron Egerton, ganador del Globo de Oro el año pasado por interpretar a Elton John, protagonizará la biopic sobre Henk Rogers, diseñador de videojuegos y creador de Tetris. La cinta se supone que se centrará en los líos legales en base a los derechos de propiedad del producto.
Rogers estuvo en disputa con varias compañías de programación y software que eran propiedad del fallecido millonario de los medios Robert Maxwell y su hijo Kevin, estos enfrentamientos se dieron por definir quién era el dueño del icónico videojuego. Finalmente, el desarrollador pudo quedarse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris, además, de que también le dio el crédito a su cocreador Alexey Pajitnov. Pajitnov nunca recibió ningún reconocimiento económico antes de ese hecho.
Egerton es un interprete que ya ha pasado anteriormente por el mundo ñoño y el de las películas basadas en historias reales. No está de mas recordar que es parte de la saga de Kingsman, basada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. Por otro lado, fue el actor principal en el antes mencionado largometraje de Elton John, además de hacer del esquiador Michael Edwards en la cinta basada en su vida.
La película será producida por Matthew Vaughn y aún no hay más detalles de ella.
¿Te interesa esta cinta?
Fuente: CBR