El cineasta Quentin Tarantino sostuvo una conversación con el medio Los Angeles Times en la que mencionó que los directores de Marvel son «mano de obra». En este sentido, aseguró que no piensa dirigir nunca una película del MCU.
La entrevista se dio en medio de la gira de prensa de sus nuevo libro, Cinema Speculation. Ahí, Tarantino se despachó la siguiente declaración respecto a los cineastas detrás de las películas de Marvel Studios:
“Tienes que ser mano de obra para hacer esas cosas. No soy mano de obra. No estoy buscando trabajo”.
Del mismo modo, el director de Pulp Ficition comparó las películas de superhéroes con la moda de los musicales de la década de los 60′. De esta forma, argumentó que el fenómeno es parecido:
“La analogía funciona porque es un estrangulamiento similar”.
Además, Tarantino habló sobre lo que sintió la primera vez que vio Star Wars. Esto dado que es un blockbuster similar a lo que es ahora el cine de superhéroes:
«Por supuesto, me gustó Star Wars ¿Qué es lo que no me puede gustar? Pero recuerdo, y esto no es un ‘pero’ de una manera negativa, sino en el buen sentido. La película me llevó por completo y me estaba meciendo y rodando con estos personajes… Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Y miré a mi alrededor y tuve este momento de reconocimiento, pensando: ‘¡Guau! ¡Qué rato en el cine!’”.
Por último, el director dijo que, de tratarse de cine de consumo masivo, prefiere ver películas de Steven Spielberg:
“Ahora, ese no es necesariamente mi tipo exacto de película favorita. Al final del día, soy más un tipo de ‘Encuentros cercanos (del tercer tipo)’, solo la idea más grande y Spielberg se propone hacer una epopeya para la gente común, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el tipo de clímax que tuvo ‘Encuentros cercanos’. Asombró al público”.
¿Quién es Quentin Tarantino?
Quentin Tarantino es un director de cine, productor, guionista, editor y actor estadounidense que pasó la mayoría de su infancia en la ciudad de Los Ángeles. Tiene una famosa filmografía en la que, en su mayoría, se dedicó a homenajear los géneros de películas que vio en su juventud.
Algunos de sus trabajos más destacados son Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill o Inglourious Basterds. Su última película fue Once Upon a Time in Hollywood de 2019 que contó con las actuaciones de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Margareth Qualley.
Fue nominado en múltiples ocasiones a los Premios Oscar por varias de sus películas. Consiguió ganarlo en dos oportunidades en la categoría de mejor guion original gracias a los largometrajes Pulp Fiction y Django Unchained.
¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Crees que los directores de Marvel son solo mano de obra?
Fuente: Variety