»Sus publicaciones que denigran a las personas son aborrecibles e inaceptables”: Gina Carano es despedida de The Mandalorian

A pesar del tremendo éxito que posee The Mandalorian y de ser uno de los pilares fundamentales de la franquicia de Star Wars en el último tiempo, sus actores no han estado alejados de las polémicas. Por ejemplo, se decía que el protagonista Pedro Pascal estaba muy molesto por no poder mostrar su rostro en las escenas, cosa que llevó al actor a aclarar la situación. Sin embargo, si de controversias se trata, Gina Carano es la que se lleva todos los premios. No solo tuvo la conocida polémica de los pronombres en redes sociales, sino que la actriz ha hecho comentarios con los que el público no ha estado muy de acuerdo y que, de hecho, llevaron a que fuera despedida de la serie.

Resulta que la empresa Lucafilm lanzó un comunicado en el que se anunció que la actriz encargada de interpretar a Cara Dune en The Mandalorian, Gina Carano fue despedida de la serie, esto después de que la interprete subiera varios tweets con contenido antisemita y que el hashtag #FireGinaCarano se volviera tendencia.

A continuación, se puede leer el comunicado:

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

La actriz siempre ha mostrado su posición política en redes sociales, cosa que le ha traído varios problemas. No obstante, esta vez comparó el clima político actual con Alemania nazi y eso fue motivo suficiente para su despido:

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

¿Estás de acuerdo con la decisión Disney+?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).