En estos momentos, las películas del amistoso vecino no están disponibles en la plataforma de streaming Disney+ debido a todo el drama que existe en torno a los derechos del personaje. Sin embargo, esto podría cambiar ya que, aunque Spider-Man no está completamente en las manos de Marvel Studios, un nuevo acuerdo de Sony con Disney permitirá que sus películas lleguen servicio que da casa a Marvel Studios y todas sus producciones.
Según comenta Deadline, Sony selló un acuerdo con Disney para que Spider-Man y otras franquicias importantes del estudio puedan presentarse mediante Disney Plus.
El acuerdo mencionado abarca un par de años y también establece que luego de que Netflix haga uso de su exclusividad para el estreno en streaming de las apuestas del estudio, Disney podría optar por transmitir ese contenido en su propia plataforma.
Es decir, en el periodo conocido como “ventana de lanzamiento de post pago”, las películas de Sony llegarán a Netflix, luego de esto, dichos estrenos podrán presentarse en Disney+.
Según detalló Deadline, el contrato ya mencionado contempla a los estrenos cinematográficos de Sony desde el 2022 hasta 2026 y trayendo consigo franquicias como Hotel Transylvania o Jumanji y lo más llamativo es la saga del trepa muros. De hecho, desde Deadline se comenta que el anuncio oficial planteó que el trato “le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos clave para una sólida colección de películas de Spider-Man”.
Si bien, dado el alcance global de la plataforma, la parte del acuerdo con Disney plus es lo más llamativos, ya que a pesar de que este trato de igual manera incluye a Hulu, es un streaming que de momento solo se encuentra en el territorio estadounidense y que además no demuestra intensiones de abarcar otros lugares del mundo.
Fuente: Deadline