Spider-Man: Freshman Year es canon dentro del MCU, pero no como tú te lo imaginas

La semana pasada, durante el panel de Marvel Studios en la San Diego ComicCon, se presentó una nueva serie animada de Spider-Man. Su nombre será Spider-Man: Freshman Year y su historia se planteó como algo que tiene lugar antes de Captain America: Civil War. Es decir, seguirá a Peter Parker a través de la ciudad de Nueva York con personajes como Doc Ock, Norman Osborn, Harry Osborn, Nico Minoru, el Daredevil de Charlie Cox, Doctor Strange, entre otros.

Sin embargo, la historia mostrada en la Tierra-616 del MCU parece tener líneas argumentales que contradicen que Spider-Man haya interactuado con esos personajes en el pasado. A partir de esto surgió la pregunta ¿Cómo encaja Spider-Man: Freshman Year en la línea temporal principal de este universo? Bueno, la respuesta corta sería: «no lo hace».

Brad Winderbaum trabajó como director ejecutivo para Marvel Studios en títulos como Thor: Love and Thunder o What If…? Anteriormente, Winderbaum fue ejecutivo de producción y desarrollo en Marvel Studios y ahora se desempeña como Jefe de Streaming para la franquicia. Por lo mismo, apareció en el panel de Marvel Studios Animation, donde se presentó un vistazo a Spider-Man: Freshman Year y una adelanto de la serie de cortometrajes I Am Groot.

Para promocionar esta última, Winderbaum habló con el medio Comicbook en una entrevista para el canal de YouTube Phase Zero, donde indicó cómo encajará Spider-Man: Freshman Year en el MCU:

«Bueno, como dijimos, en el panel, sigue el patrón que se ve en Capitán América: Civil War. Hasta que Peter toma el Blu-ray roto de la basura y entra en su departamento para el famoso momento en el que Tony Stark le está esperando para ofrecerle las pasantías de Stark y llevarlo a Berlín. Pero por cosas que ocurren en el multiverso por nuevos sucesos aleatorios, no es Tony Stark quien le espera allí. Es Norman Osborn y eso hace que su vida tome una trayectoria inesperada que le hace chocar con muchos personajes inesperados del universo Marvel».

Como se mencionó anteriormente, el anuncio dijo que tendrá lugar antes de los eventos de Capitán América: Civil War. Por esta razón, Spider-Man: Freshman Year parece que también tomará el ángulo de un episodio What If…? pero como una serie completa. En este argumento la pregunta sería: ¿Qué pasaría si Norman Osborn se convirtiera en el mentor de Peter Parker en lugar de Tony Stark?

La respuesta incluye interacciones con personajes como Daredevil y Amadeus Cho, ninguno de los cuales ha sido mencionado en el recorrido de Peter Parker en el MCU en la Tierra-616.

No está claro si esto tendrá algún impacto en la historia de la Tierra-616. No obstante, las incursiones entre universos parecen inminentes con Vengadores: Secret Wars que será la conclusión de la Saga del Multiverso. Cualquiera de las historias que Marvel Studios está contando en estas distintas tierras puede albergar al Spider-Man de Tom Holland de esta serie, si los guionistas lo consideran oportuno. Como ya vió en Spider-Man: No Way Home, todo parece posible. 

Spider-Man: Freshman Year se estrenará en Disney+ en 2024 con una segunda temporada en camino que llevará el nombre de Spider-Man: Sophomore Year. Todavía no hay noticias sobre quién pondrá la voz a Spider-Man, a Doctor Strange u otros personajes de la serie. Jeff Trammell, conocido por El Mundo De Craig, está escribiendo y produciendo de forma ejecutiva la serie.

¿Esperas con ansias esta nueva entrega de Spidey?

Fuente: Comicbook

Comments

comments