Sony es demandado por el drift en el DualSense de PS5

El termino del año 2020 fue bastante turbulento en lo que respecta a consolas de videojuegos, esto porque fue el lanzamiento de la Xbox Series X y de la PS5. Usualmente, los primeros ejemplares de una nueva generación de consolas suelen venir con algunos fallos, como, por ejemplo, el de la Playstation 4 que sacaba al usuario del juego mostrando un error. Con el nuevo aparato se esperaba algo parecido y así ocurrió dado que hay ciertos problemas con el mando, no obstante, Sony nunca pensó que esto pasaría a mayores.

Resulta que la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) realizaron una demanda colectiva en contra de Sony debido a que el mando Dualsense de PS5 presenta el problema de que los personajes se mueven sin interacción alguna del usuario con el control, comprometiendo así, su funcionalidad. Es menester mencionar que el mismo bufete realizó una demanda contra Nintendo por el mismo motivo y ahora invitan a toda la gente que tenga este problema para que se una a ellos.

A continuación, podrás leer los detalles de la demanda:

«Específicamente, los mandos DualSense que se utilizan para operar con PS5 contienen un defecto que hace que los personajes o el juego se muevan sin la interacción del jugar o con la operación manual del joystick
Este defecto interfiere significativamente con el juego y, por lo tanto, compromete la funcionalidad del mando.
Los consumidores están experimentando largos tiempos de espera y deben luchar contra un laberinto de llamadas pre-grabadas antes de poder hablar con un agente para reparar el drift del mando DualSense.
Si el demandante hubiese sido consciente del drift antes de comprar su PS5, no habría comprado la consola o habría pagado sustancialmente menos por ella».

¿Has tenido problemas con el mando de tu PS5?

Fuente: Eurogamer

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).