Sonic: el erizo azul corre para llegar a la pantalla grande

Luego de la enorme polémica que tuvimos el año pasado y tras un rediseño, ya ha llegado a los cines con su forma original el mas iconico personaje de SEGA, el cual bajo la dirección de Jeff Fowler, apuestan por la arriesgada entrada al cine y al mundo del CGI de Sonic, el cual resulta ser un emblema para los nostálgicos y todo un estandarte dentro de la cultura popular. Con todo esto, podemos decir, que Sonic: La película, logra cumplir con cierta dificultad las expectativas, por lo cual solo queda disfrutar de la primera aparición de nuestro querido erizo azul en la pantalla grande.

Jim Carrey, el rey de la reinvención

Sin duda, cuando vimos el primer trailer de Sonic, quien llamó la atención y acaparó los medios fue Jim Carrey, pues es quien interpreta al mismísimo Dr. Eggman, el archienemigo del erizo, y que buscaba potenciar sus maquinas por todos los medios. Lo que Carrey hizo fue reinventar el personaje y darle características únicas, algo muy propio del ganador de los Golden Globes, entregándole nuevas motivaciones en relación a lo que ya conocemos de este famoso villano. En este sentido, el actor nunca buscó que simpatizáramos con Eggman (o Robotnik), pues solo importaba resaltar la prepotencia, la arrogancia y el ego del científico loco acercándonos mucho mas a Sonic que al villano, y si esto fuera poco, hace vernos a todos como unos seres inferiores llegando a tal punto de solo querer deshacernos de él cueste lo que cueste.

Sonic, un logro concluido luego de una propuesta fracasada

Como habíamos mencionado anteriormente, la principal dificultad de Sonic se presentó al inicio, con el primer trailer, que terminó retrasando su estreno, y no por leves fallas, pues la primera presentación fue realmente inquietante dado la lejanía de similitud entre el original y el del Live Action. Esto trajo criticas muy duras al director Jeff Fowler y Paramount Pictures, provocando con ello el re diseño completo del personaje, logrando así sorpresivamente los agradecimientos de los fans. Bajo todo esto, el resultado final entregado es un espectacular erizo azul que es idéntico con el que muchos crecimos trayendo devuelta toda la nostalgia noventera pero esta vez en los cines, con un producto no solo para los niños, si no también para todo publico y sobre todo para los fans de Sonic. Omitiremos por ahora el doblaje, pues muchos creen que la participación de «Luisito Comunica» no es apropiada y es solo estrategia de marketing, y para evitar malos entendidos pasaremos esta parte.

Lo que nunca falla, el Fanservice

Algo que no pudo faltar fue el fanservice que se vio a lo largo de toda la película, y que en momentos nos hacia sorprendernos y sacar de la recamara de los recuerdos momentos iconicos del videojuego. Esto se desde el primer minuto hasta el último permitiendo así hacernos sentir en cercanía con todo el mundo que rodea a este veloz personaje y no produciendo un rechazo por algo que intentaron poner a la fuerza como nuevos personajes o argumentos.

Puntos negativos

Sin duda el esfuerzo por traer a Sonic a la pantalla grande se agradece, pero es necesario resaltar algunas debilidades que a algunos espectadores les puede incomodar. El gran problema radica en la poca conexión que tienen los protagonistas entre si, es decir, entre James Marsden, Tika Sumpter y Jim Carrey. Cada actor por si solo funcionaba perfectamente con actuaciones convincentes que te hacían amar u odiar al personaje a quien interpretaban, pero al momento de estar juntos transmitían poca conexión o prácticamente nula, esto se dio sobre todo con Marsden y Tika Sumpter quienes en la película tienen una relación. Los actores se preocuparon mas en transmitir afinidad con Sonic que entre ellos mismos lo que producía momentos incómodos y vacíos difíciles de entender. Otro punto corresponde al humor, y esto se viene dando no solo con esta película, si no con muchas que ocupan un humor simplista que cae en lo absurdo como hablar con donuts, chistes que producen incomodidad, y personajes que buscan agradar pero solo irritan.

Síntesis

No cabe duda que Sonic The Hedgehog, será tema de conversación dentro de los amantes de las películas y sobre todo de los fans, porque nos entrega un montón de cosas que es imposible omitir, y hay que estar atento porque lo mas probable es que haya una segunda entrega con el final que tuvimos. Por último, desde mi punto de vista Sonic logra cumplir con las expectativas pues se arreglaron los errores que se pidió que se solucionarán, respetó al videojuego y entregó mucho con un presupuesto relativamente bajo.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Tebii
Un simple amante del cine y de la cultura popular.