Somos defensores de la noche, somos gárgolas: Darth Vader es una de las gárgolas de una iglesia

No es misterio para nadie que Darth Vader es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular y uno de los villanos más grandes de la industria cinematográfica. Sus variadas apariciones en las distintas películas y productos relacionados a la saga de Star Wars lo han posicionado como algo sumamente popular entre los fanáticos. Sin embargo, es bastante curioso cuando una figura de este tipo aparece totalmente fuera de contexto como, por ejemplo, una gárgola de iglesia.

Si, exactamente como lo lees. Resulta que en la Catedral Nacional de Washington existe una estatua de piedra que decora el frontis de la iglesia en la misma posición que se pueden ver a las clásicas gárgolas que decoran estos lugares. La escultura lleva por nombre Darth Vader Grotesque y el lugar lo promociona como una de sus mayores atracciones teniendo medio millón de visitantes cada año.

El portal de noticias CBR le dedicó un articulo a esta atracción turística y detalló como fue su creación que es más antigua de lo que crees:

“En 1986, la Catedral terminó la construcción de dos nuevas torres y organizó un concurso en National Geographic World pidiendo a los niños que presentaran diseños para nuevas gárgolas. El concursante Christopher Rader eligió a Darth Vader como tema, y ​​la Catedral decidió usar su dibujo como base para el diseño. El escultor Jay Hall Carpenter creó el modelo, mientras que el albañil Patrick J. Plunkett hizo el tallado real”.

Pese a que el diseño de Vader quedó tercero en dicho concurso, esto no impidió que se instalará en una parte de la catedral y se mantenga hasta el día de hoy, permitiendo que personas no cristianas tengan una conexión con esta iglesia.

¿Qué personaje de cultura pop te gustaría que tuviera una estatua en una iglesia?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).