La compañía Warner, a través de la revista Rolling Stone, emitió un informe en exclusiva en donde reportó que la campaña que envolvió al Snyder Cut de la película Justice League fue impulsada por cuentas bots. Según indicó el medio, el hashtag #ReleaseTheSnyderCut en Twitter contuvo un 13% de cuentas falsas, lo cual es casi el triple del promedio que normalmente tiene cualquier Trendic Topic en dicha red social. Lo usual es que las tendencias solo tengan entre un 3% y un 5% de bots.
El informe también sostuvo que, si bien se incrementó el alcance de la campaña con este porcentaje de cuentas falsas, también tuvo aspectos negativos como que cuentas reales y falsas amenazaran a los ejecutivos de Warner. Del mismo modo, se difundió contenido dañino en contra de la presidenta y directora ejecutiva de Warner en el año 2019, Ann Sarnoff, las cuales incluyeron exigencias de despido y difamaciones en contra de su persona.
El reporte de la empresa indicó que esto no solo se dio en Twitter, sino que también en las redes sociales de Facebook e Instagram. Además, hubo personas reales que fueron los lideres de esta campaña:
Después de investigar conversaciones en línea sobre el Snyder Cut del lanzamiento de la Liga de la Justicia, específicamente los hashtags #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse en Facebook, Twitter e Instagram, (los analistas) detectaron un aumento en la actividad negativa creada por autores reales y falsos. Una comunidad identificada estaba formada por autores reales y falsos que difundían contenido negativo sobre WarnerMedia por no restaurar el SnyderVerse. Además, se identificaron tres líderes principales dentro de los autores escaneados en Twitter, Facebook e Instagram: un líder en cada plataforma. Estos líderes recibieron la mayor cantidad de participación y tienen muchos seguidores, lo que les da la capacidad de influir en la opinión pública.
De momento, no se han revelado quienes serían los lideres a los que la fuente hace referencia.
Tras la salida de Zack Snyder de la película Justice League, Warner puso a cargo del proyecto al cineasta Joss Whedon, quien regrabó la mayoría del filme. La cinta se estrenó en 2017 y tuvo bajísimos resultados en taquilla, en la critica y en la opinión de los fanáticos. Además, se reportó que Whedon ejerció malos tratos en el set de rodaje en contra de los actores Ray Fisher, Jason Momoa y Gal Gadot.
Una vez que se supo que había una segunda versión de la cinta sin terminar que era la visión original de Snyder, los fanáticos se volcaron a las redes sociales y pidieron el lanzamiento de esta cinta. De esta forma, en 2020 el estudio confirmó que esta película se estrenaría en HBO Max y se le daría un presupuesto para terminar las partes que hacían falta. Finalmente, en marzo de 2021 se estrenó el Snyder Cut que tuvo una duración de 4 horas y recibió buenas criticas por parte del publico y los portales especializados.
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Fuente: Rolling Stone y Comicbook