En 2014 apareció un pequeño juego de terror llamado P. T. El título aterró a varios jugadores y posteriormente se reveló que era la demo de Silent Hills, el videojuego cancelado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. A continuación, podrás saber los pormenores que envolvieron a este juego de Konami que nunca se lanzó.
La demo P. T.
P. T. cuya sigla significa Playable Teaser es una demo lanzada por el estudio para probar la jugabilidad del título Silent Hills. Esta demostración fue aclamada de manera general por los críticos. Principalmente por su atmósfera claustrofóbica, la inmersión en la trama y su calidad gráfica fotorrealista. Por esta razón, consiguió más de un millón de descargas en la plataforma PlayStation Store.
A diferencia de la perspectiva en tercera persona que tenía el resto de la saga este juego utiliza la primera persona. Es un protagonista desconocido, a quien controla el jugador, que se despierta en una casa suburbana embrujada y experimenta acontecimientos sobrenaturales. Las áreas disponibles para explorar en el hogar consisten en un pasillo en forma de «L» con dos habitaciones adyacentes: un baño y una escalera que conduce a la habitación en la que el jugador inicia un circuito.
A partir de aquí, el protagonista deberá resolver algunos acertijos que hay en el lugar, al mismo tiempo que enfrenta la aparición de extraños entes. En su totalidad, la demo dura alrededor de una hora y media de jugabilidad.
Tras la cancelación de Silent Hills, Konami eliminó P.T. del store de PlayStation. Además, eliminó la reinstalación del juego, decisión que generó críticas de los medios y de los fanes, que buscaban que la plataforma recuperara el videojuego para su descarga.
Por qué se canceló Silent Hills
En el año 2015, debido a unos problemas entre Kojima y Konami por Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el proyecto Silent Hills fue cancelado. Varios medios revelaron que existían algunas irregularidades en su desarrollo como presupuesto inflado, retrasos en el lanzamiento final y numerosos aspectos técnicos por mejorar.
Tras esto, Guillermo del Toro y Norman Reedus (el protagonista del juego) confirmaron la cancelación de este título. Si bien Konami quería seguir con este juego, Kojima prohibió el uso del motor gráfico Fox Engine que era el que se iba a utilizar. De todos modos, Konami no descartó desarrollar proyectos en un futuro con del Toro o Kojima.
De qué trataba Silent Hills
Nunca hubo una sinopsis oficial de este título. Mucho se especuló que significaba la s al final del nombre del juego. Los rumores indicaban que esto trataría de indicar que este iba a ser un reinicio para toda la saga de Silent Hill en general.
Lo único que se indicó es que, a diferencia de P. T., Silent Hills iba alternar la cámara de primera y tercera persona. Además, según las declaraciones de los desarrolladores “inicialmente, queríamos hacer un juego en el que te mojaras los pantalones. Ahora nuestro objetivo es hacer que te los pongas”.