She-Hulk: creadoras nunca pensaron que pudieran usar a Daredevil en la serie

La productora ejecutiva y escritora principal de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, además de las directoras Kat Coiro y Anu Valia concedieron una entrevista al medio Collider en donde hablaron sobre algunos detalles de la serie. En específico, mencionaron que jamás pensaron que Marvel Studios les permitiera usar al personaje de Daredevil interpretado por Charlie Cox.

En este sentido, las creadoras de She-Hulk mencionaron que, debido a lo interconectado que es este universo, es muy difícil incluir personajes de otras producciones en cada serie:

«Debido a que todo en el MCU está tan interconectado, solo tenías que saber que todo lo que quieres hacer tiene sus límites, y tienes que averiguar cuáles son los límites antes de que realmente puedas tomar decisiones difíciles. Entonces, a veces se nos ocurría una idea o un personaje que queríamos usar, pero tienes que detenerte y preguntar para asegurarte de que no se haya usado ya, o que no haya otro plan. Y la mitad de las veces eso sucedía, y tenías que desechar todo y empezar de nuevo».

Por esto mismo, habló sobre como lo hicieron para utilizar a Daredevil:

«No creo que alguna vez, en un millón de años, pensamos que se nos permitiría usarlo, porque no sabíamos cuál era el estado del personaje. Y luego, no recuerdo cómo, obtuvimos señales de que iba a volver y que era Charlie Cox, y dijimos, ‘Espera, ¿eso significa que podemos usarlo? ¿Podemos?’
Y cuando nos dijeron que sí, quiero decir, no podíamos creerlo, pensamos que nos estaban haciendo una broma. Seguimos escribiéndolo y seguimos con la historia pensando: ‘Está bien, en cualquier momento ellos nos van a decir que no podemos usarlos. Cometieron un error. En realidad, no tienen los derechos’. Pero seguía (volviéndose) más y más real ¡Y era tan difícil mantener ese secreto!».

Por su parte, Coiro contó lo que significa este proyecto:

«Siento que evoluciona y escucha a los fanáticos. Realmente se inspira en lo que quiere la audiencia, que es muy diferente de la mayoría de los proyectos, y algo de lo que estaba muy emocionada de ser parte”.

Por otro lado, indicó como fue tener a Tatiana Maslany en el papel protagónico:

“Honestamente, una vez que tuvimos a Tatiana, fue como navegar sin problemas.
Tatiana, para mí, es una de las mejores actrices de nuestra generación. Es increíble. Realmente puede hacer cualquier cosa. Literalmente, hubo momentos en el monitor en los que la escena ni siquiera era triste y yo estaba llorando. Ella es tan buena. Hubo una vez que estábamos filmando una escena, y fue realmente como una escena feliz, y estaba llorando y estaba tan avergonzada. Ella se entrega tan completamente y su capacidad de estar presente, nunca he visto nada como eso. Dirigirla fue un honor en mi vida».

Finalmente, Valia expuso la experiencia de hacer todo con un personaje hecho mediante CGI:

“Hay mucho que aprender. No vengo de trabajar con CGI, pero debo decir que el equipo de VFX, el equipo (de posproducción) fue increíble, y creo que realmente alientan a traer cineastas y ayudarlos a aprender ese lenguaje”.

she-hulk

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: Collider

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.