Shang-Chi logra recaudar casi 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno

El pasado jueves 2 septiembre fue el estreno a nivel mundial de la película de Marvel Studios, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, primer filme de superhéroes protagonizado por un personaje asiático que logró batir todos los récords de taquilla en su primer fin de semana. No está de más recordar que es la primera cinta del MCU que se estrena exclusivamente en cines tras Spider-Man: Far From Home en 2019, esto porque el reciente filme, Black Widow fue lanzado poco después en Disney Plus.

Yendo a datos concretos, en más de 4300 cines de los Estados Unidos, el largometraje obtuvo la cifra de 71.4 millones de dólares en taquilla, de este modo, quedó en segundo lugar como el mejor estreno de 2021, por detrás de la Viuda Negra y por encima de F9. Además, se quedó con el tercer lugar de los estrenos en septiembre, por debajo de las dos películas de It.

Es menester mencionar que las cifras anteriores son contando los tres días del fin de semana en Estados Unidos, es decir, viernes, sábado y domingo. No obstante, hoy lunes fue el día del trabajo y contó como un día más, por lo mismo, las estimaciones decían que la cinta recaudaría como máximo 89.2 millones, pero Shang-Chi logró superar este registro alcanzando los 90 millones

A nivel mundial, Shang-Chi ha recaudado 146.2 millones de dólares, siendo el Reino Unido, Corea del Sur y Francia los países en donde más dinero se recaudó por la película protagonizada por Simu Liu. Se estima que podría llegar a los 400 millones (sin contar a China cuyo estreno en ese país aún está en duda) superando a filmes como Tenet y Black Widow que se estrenaron en pandemia.

¿Fuiste a ver esta película?

Fuente: Deadline, Gitesh Pandya y Variety

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).