Shang-Chi es la película mas taquillera desde la pandemia

Dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi está protagonizada por Simu Liu uno de los héroes más nuevos de Marvel y el primero protagonista asiático del estudio. Dentro de lo que al cine de Superheroes el público se encontraba divido antes de su estreno pues muchos comentaban que no estaban interesados en ella, catalogándola sin verla como un posible fracaso, pero su impresionante desempeño en la taquilla ha dejado al público boquiabierto.

En un giro algo inesperado el día de ayer (jueves 30 de septiembre), la película de superhéroes de Marvel Studios, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, se convirtió en el primer título estrenado en pandemia en cruzar los 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

Como bien saben la película Shang-Chi recibió un estreno cinematográfico exclusivo a diferencia del lanzamiento simultáneo en la pantalla grande y Disney + Premier Access que venían realizando Disney como es el caso de Black Widow. Esta jugada que si bien nos permitió a nosotros los fans poder gozar de las películas sin tener que asistir al cine también trajo consigo una merma en el corte de tickets que hizo que Disney le diera una vuelta al asunto y volviera al método tradicional de estreno, el de los cines.

Tal como mencionamos la cinta ha logrado muy buenas cifras, y no solo en el conjunto de tiempo que lleva en proyección sino desde sus primeros días de estrenos, por ejemplo, en sus cuatro primeros días logro reunir la suma no mejor de $ 94.7 millones siendo una de las mejores proyecciones de la historia del mes de septiembre y el segundo inicio de fin de semana más grande de 2021 quedando atrás el lanzamiento de Marvel Black Widow (80,3 millones de dólares).

Como dato final les comentamos que la película Shang-Chi ya se acerca a los 370 millones de dólares en ventas globales de entradas.

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.