El medio de espectáculos, The Hollywood Reporter publicó una noticia en exclusiva en donde confirmó la realización de una adaptación cinematográfica del videojuego de disparos Duke Nukem y que tendrá como productores a los creadores de la popular serie, Cobra Kai, es decir, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Además, el estudio detrás del proyecto será Legendary Pictures quien últimamente se encargó de llevar a la gran pantalla las cintas de Dune y la saga de películas de Godzilla y del universo de los monstruos en general.
Otra de las personas involucradas en la producción de este filme será Jean Julien Baronnet, quien trabajó en la adaptación de Assassin’s Creed y lo hará a través de Marla Studios, compañía que se especializa en adaptaciones de videojuegos. Asimismo, los antes mencionados artífices de Cobra Kai trabarán en este proyecto por medio de su marca, Counterbalance Entertainment.
De momento, se está en la búsqueda de un escritor para abordar el material original y que adapta este videojuego al cine. Del mismo modo, no hay ningún director a bordo, sin embargo, la puerta está abierta para que uno de los miembros del equipo de Counterbalance se siente potencialmente detrás de la cámara.
Para los que no lo conozcan, Duke Nukem es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Apogee Software (que posteriormente pasaría a ser 3D Realms), presentando las aventuras del personaje llamado Duke Nukem. La historia se ambienta en el año 1997 en donde el Dr. Proton, que es un científico loco, decidió conquistar el mundo con su ejército de Techbots. El protagonista antes mencionado es contratado por la CIA para detenerlo. El primer episodio tiene lugar en las ruinas de la ciudad de Los Ángeles. En el segundo episodio, Duke sigue al Dr. Proton hacia su base secreta en la Luna. En el tercer episodio, el Dr. Proton escapa hacia el futuro, y Duke lo persigue a través del tiempo, para poner término definitivo a sus locuras.
¿Qué te parece este anuncio?
Fuente: THR