Diversos medios de cultura y entretenimiento reportaron que el canal de televisión, Cartoon Network anunció un reboot de los programas The Powerpuff Girls y Foster’s Home for Imaginary Friends. Tanto las Chicas Superpoderosas como la Mansión Foster para amigos imaginarios fueron creados por Craig McCracken y serán desarrollados por Hanna-Barbera Studios Europe.
La vicepresidenta original de animación infantil y familiar en Hanna-Barbera Studios Europe, Sarah Fell será quien supervise la realización de ambos programas. El presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe, Sam Register mostró su felicidad por el anuncio:
“El regreso a casa de Craig en Hanna-Barbera fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en The Powerpuff Girls y Foster’s Home for Imaginary Friends y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que toma forma en el estudio”.
Con respecto a lo dicho por Register sobre el regreso de McCracken se refiere a que el creador comenzó su carrera de animación en Hanna-Barbera Cartoons en 1992. No obstante, estuvo trabajando para Disney durante el último tiempo, pero ahora volvió para participar en estos dos reboots.
Para quienes no la conozcan, Las Chicas Superpoderosas es una serie de animación estadounidense creada por Craig McCracken y emitida por Cartoon Network. Es una historia de acción-aventura que se centra en Bellota, Bombón y Burbuja, tres niñas de edad preescolar que poseen superpoderes y combaten el crimen, particularmente a su archienemigo, Mojo Jojo, en la ciudad ficticia de Townsville, Estados Unidos. Viven con su creador, el profesor Utonium, y tras desempeñarse como defensoras regresan a sus ocupaciones como infantes normales.
Por su parte, Foster’s Home for Imaginary Friends también es un programa animado creado por McCracken para CN. La historia transcurre en un orfanato al que los amigos imaginarios se van a vivir cuando ya no pueden pertenecerles a sus creadores. Ahí se muda Bloo, cuyo dueño, el pequeño Mac, lo visita diariamente y también se relaciona con los demás personajes del lugar.
¿Qué te parece este anuncio?
Fuente: The Hollywood Reporter