Alex Gibney, director de documentales estadounidense, anunció su próximo proyecto cinematográfico. Este se enfocará en un documental de Elon Musk, con la idea de realizar una examinación definitiva y sin ambages del director de Tesla, SpaceX y Twitter. El filme se llamará Musk.
El empresario se ha convertido en el foco de atención en 2022 luego de comprar Twitter con el objetivo de balancear la experiencia del usuario en la plataforma. Esto fue recibido de manera negativa por quienes usan la Red Social debido a sus decisiones. Entre ellas se incluyen: pagar por medidas de seguridad web comunes, despedir a un 80% del personal y prohibir enlaces que lleven a otras redes sociales.
«He estado trabajando en esta película a intervalos durante un tiempo y estoy enormemente entusiasmado», dijo el director del documental. «Estoy contento de trabajar con este extraordinario grupo de personas».
De qué tratará el documental de Elon Musk
La compañía Jigsaw Productions trabaja junto a Closer Media, Anonymous Content y Double Agent para financiar y producir este proyecto. Alex Gibney y Jessie Deeter serán los directores, mientras que Stacey Offman y Richard Perello tendrán el rol de directores ejecutivos.
Dana O’Keefe, Teddy Schwarzman, Michael Heimler, Yariv Milchan y Michael Schaefer se unirán a el documental como representantes de Double Agent. Nick Shumaker, Jessica Grimshaw, Dawn Olmstead y David Levine trabajaran en nombre de la compañía de entretenimiento de Anonymous Content. Por último, los miembros de Closer Media que se unirán al proyecto son Joey Marra, Zhang Xin y William Horberg.
«Ahora es el momento para un retrato riguroso de Elon Musk, quien es innegablemente una de las figuras más influyentes en nuestro tiempo. Closer Media esta entusiasmado para unir fuerzas con Alex Gibney para tomar el desafío de examinar a Musk y su impacto en el mundo», dijo Zhang Xin, fundador de la empresa de producción y financiamiento.
Cómo es el trabajo de Alex Gibney
El enfoque de los documentales de Alex Gibney se destacan por el uso de entrevistas y testimonios para entregar un mensaje. Él afirma que este no puede ser objetivo. «La objetividad esta muerta. No existe tal cosa como la objetividad. Cuando estas haciendo una película, una película no puede ser objetiva», dijo en una entrevista para de MIFF.
Esto se refleja en el acercamiento que tienen sus proyectos como Dirty Money, We Steal Secrets, Going Clear. Estos documentales exploran temas de corrupción y avaricia corporativa, como WikiLeaks logro obtener datos secretos sobre corrupción y encubrimiento de crímenes, el abuso y explotación de la Iglesia de la Cienciología, entre otros.
Fuente: Hollywood Reporter